RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Darwin Espinoza tras suspensión de sesión del pleno: "Su miedo no tiene por qué afectar a la población"

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, informó que algunos trabajadores del Congreso no pudieron acceder a las instalaciones de dicho poder del Estado.

Darwin-Espinoza-Exitosa
Darwin Espinoza Exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, se manifestó acerca de la decisión del Congreso de suspender la sesión del pleno del Parlamento y la Junta de Portavoces programada para este jueves 10 de noviembre. En esa línea, informó que algunos trabajadores del Poder Legislativo no pudieron acceder a las instalaciones del Congreso.

Asimismo, indicó que las labores de los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias no pueden ser suspendidas por "miedo".

"Sr. Williams, hoy muchos trabajadores del Congreso acudieron a laborar para atender a la ciudadanía que acude al Legislativo; sin embargo, no les han dejado ingresar. Su miedo no tiene por qué afectar a la población que necesita ser escuchada y atendida", declaró el congresista Espinoza.

También puedes leer: Conferencia Episcopal Peruana sobre encuentro con Castillo: "Se desarrolló en un clima de cordialidad"

Cabe señalar que, el titular del Congreso, José Williams, suspendió la sesión plenaria y la Junta de Portavoces, debido a que en la marcha a favor del Gobierno se registrarían "acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada".

“La Mesa Directiva del Congreso ha dispuesto la suspensión de la sesión del Pleno del Congreso y, por ende, de la sesión de la Junta de Portavoces convocadas para el jueves 10 de noviembre a las 9:00 a.,. y el miércoles 9de noviembre a las 3:00 p.m, respectivamente, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los congresistas, así como del personal del Congreso de la República”, informó.

Más información: