RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En conferencia

Dina Boluarte anuncia medidas para que 490 mil personas accedan a agua y desagüe en Puno

La mandataria señaló que el Ministerio de Vivienda invertirá 255 millones de soles a fin de que las obras inicien.

Dina Boluarte, presidenta de la República
Dina Boluarte, presidenta de la República (Andina)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/03/2023

Por medio de una conferencia de prensa, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunció medidas para que 490 mil personas accedan, por primera vez, a agua y desagüe en Puno. 

A detalle, la mandataria señaló que el Ministerio de Vivienda invertirá 255 millones de soles a fin de que las edificaciones inicien. 

"Invertiremos 255 millones de soles, con ello, más de 490 mil hermanas y hermanos de Puno accederán por primera vez a tener agua y desagüe en sus domicilios", declaró. 

Por otra parte, la titular del poder Ejecutivo, también compartió que en la ciudad de Juliaca se desarrollará un proyecto para que el servicio de agua y desagüe sea del uso de los lugareños. 

En ese sentido, apuntó que su régimen ejecutará esta medida, diferenciándose de anteriores mandatos que dejaron en olvido las necesidades de los residentes de Juliaca. 

"Quiero anunciar que se ejecutará el proyecto de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Juliaca, que ha sido postergado por muchos años. Hermanos y hermanas de Juliaca, el sueño, el cual esperaban que se haga realidad, en este Gobierno, en mi gobierno, vas a tener agua y desagüe", apuntó. 

En esa línea, Boluarte Zegarra, puntualizó que el distrito puneño de Coata también ostentará el servicio básico. Finalmente, señaló que estas medidas responden a la apuesta de su Gobierno para "mejorar la calidad de vida" de las parentelas. 

"Igualmente el proyecto de agua potable y saneamiento básico en el distrito de Coata. Tenemos que apostar para que las familias tengan calidad de vida", añadió. 

VIDEO

Mandataria enviará ayuda humanitaria 

 Esta tarde, la presidenta Dina Boluarte emitió un pronunciamiento respecto a la situación que atraviesan las regiones del Perú. En la conferencia de prensa, destacó la grave crisis que vive Puno e informó que su gobierno estará enviando un convoy con ayuda humanitaria para la región sur.  Destacó que los bienes y servicios que se trasladaran a la región buscan permitir la continuidad de las actividades públicas y productivas.

La mandataria inició su pronunciamiento recalcando que en los últimos tiempos el abandono hacia el sur ha sido notorio, motivo por el cual hoy en día esta es una consigna de las protestas de sus pobladores. Agregó que, durante años los gobernadores y autoridades locales no han desarrollado un trabajo eficiente casi en todo el territorio nacional pero las diferencias con las grandes ciudades costeras son evidentes.

"El centralismo que todos hemos criticado se ha ido replicando de la capital respecto al interior del país, pero en el interior del país también (existe) ese centralismo de la región a sus provincias, de las provincias a sus distritos y de sus distritos a sus anexos y caseríos" manifestó.