RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Inseguridad ciudadana

Dina Boluarte entregó 150 camionetas a la PNP de Lima y Callao para combatir delincuencia

Durante su participación en la entrega de 150 camionetas a la PNP de Lima y Callao, la presidenta Dina Boluarte anunció que se incrementó el presupuesto para seguridad ciudadana en 2024.

Dina Boluarte entregó 150 camionetas a la PNP.
Dina Boluarte entregó 150 camionetas a la PNP. (Presidencia)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/10/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) 150 camionetas para patrullar las calles de Lima y Callao, ello bajo la modalidad de renting. 
 

Durante su participación en dicho evento, la mandataria precisó que este primer lote de vehículos es parte de un paquete de 500 camionetas que se entregarán hasta diciembre.

"Estas camionetas son para garantizar la tranquilidad que vienen exigiendo nuestros ciudadanos. A los conductores, mi total respaldo y apoyo; vayan a atrapar a delincuentes, esas bandas organizadas no nos van a ganar. La Policía, el Gobierno y las demás autoridades estamos unidos para vencer ese flagelo", mencionó.

Asimismo, la jefa de Estado indicó que su Gobierno continúa elaborando normas enfocadas a combatir la criminalidad, ello las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo por el Congreso de la República

"Seguimos trabajando sin descanso en la promulgación de normas que fortalecerán nuestras acciones a favor de la seguridad ciudadana, al amparo de las facultades legislativas que nos concedió el Congreso", agregó.

Mayor presupuesto 

En esa misma línea, Boluarte Zegarra anunció que se incrementó a más de 16 mil millones de soles el presupuesto para la seguridad ciudadana en 2024 y reiteró el compromiso del Gobierno para fortalecer a la Policía Nacional del Perú con recursos logísticos.

"Para el próximo año hemos mejorado sustancialmente el presupuesto. Vamos a destinar más de 16 mil millones de soles para la seguridad ciudadana. Es un objetivo prioritario (...) Dentro de ello, fortalecer a nuestra Policía Nacional y dotarla de los recursos logísticos necesarios para el cumplimiento de sus funciones sin olvidarnos de su capacitación permanente", declaró. 

Además, la mandataria destacó la ley que permite a los gobiernos locales y regionales destinar sus recursos del canon y sobrecanon para combatir la delincuencia. Igualmente, puntualizó que los municipios que no cuenten con esos fondos podrán firmar convenios con el Ministerio del Interior (Mininter). 

"Pedimos a los señores alcaldes y gobernadores regionales que procedan con sus proyectos y afiancen la articulación y coordinación que ya tienen con el sector Interior, por el bien de sus poblaciones. "Y los que no cuentan con esos fondos, tienen abiertas facultades para invertir en mejorar la capacidad operativa de la Policía mediante convenios con el Ministerio del Interior", añadió.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte entregó a la PNP 150 camionetas para patrullar las calles de Lima y Callao para combatir la delincuencia. Asimismo, la mandataria informó que se incrementó a más de 16 mil millones de soles el presupuesto para la seguridad ciudadana en 2024.