RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Investigado por corrupción

Eduardo Pachas: Pedro Castillo apelará segunda prisión preventiva en su contra

El abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, se refirió a su estrategia para defender al expresidente e informó que apelará la segunda prisión preventiva.

Pedro Castillo, expresidente de la República.
Pedro Castillo, expresidente de la República. (Difusión)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/03/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado de expresidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, anunció este viernes que interpondrán un recurso de apelación ante la segunda prisión preventiva en contra de su patrocinado dictada ayer por el Poder Judicial.  

"Está cumpliendo una cárcel que no le corresponde, vamos a interpelar recurso de apelación", dijo en el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar. Si bien evitó dar detalles, recalcó que agotarán todas las vías posibles para liberar al expresidente.

Desde el punto de vista de la defensa de Castillo, no existen las pruebas suficientes para privar de su libertad al exmandatario peruano. Por eso, mostró confianza en la planificación legal de su equipo y responsabilizó al titular del PCM, Alberto Otárola, y la presidenta Dina Boluarte.

"La estrategia es reservada. Se va a usar todas las herramientas procesales. Ya se está discutiendo este asunto jurídico", indicó.

"No es un tema jurídico ni legal, es político. Según el premier Otárola y la señora Dina Boluarte, Castillo Terrones debe estar preso porque ellos fueron los autores del golpe", agregó.

"Pedro Castillo es inocente"

Según, el abogado Eduardo Pachas, Pedro Castillo no es responsable de ninguno de los crímenes de los que se le acusa. Por eso, considera que no debería estar preso a día de hoy.

"El presidente Pedro Castillo es un hombre inocente y no es un delincuente para estar preso. Tiene cárcel por hechos que no son delitos en materia penal peruana", insistió.

Además, dejó entrever que Dina Boluarte y Alberto Otarola estaría trabajando en conjunto para impedir su salida de la cárcel.

"Esta orden de prisión preventiva obedece a un mandato claro expreso y concreto del premier Alberto Otárola, quien públicamente ordenó en señal abierta al Congreso y a la Fiscalía que aceleren los casos de corrupción para que el presidente Castillo no se pueda defender". aseguró.

Incluso, restó legitimidad a la vacancia, ya que asegura que no va de la mano de la ley peruana. En ese sentido, lo calificó de un hecho ilegal, junto a la detención de 18 meses"

Prisión preventiva de 36 meses

Como se recuerda, el Poder Judicial comunicó públicamente el dictamen de una segunda medida de prisión preventiva contra Pedro Castillo por 36 meses debido a las acusaciones de liderar una organización criminal.

De esta manera, la defensa de Pedro Castillo liderada por Eduardo Pachas espera reducir esta última sanción al apelar la segunda prisión preventiva en su contra.