RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Importante!

Dina Boluarte: Redes criminales se alimentaron por la corrupción de Gobiernos pasados

La presidenta Dina Boluarte participó en Asamblea General de las Naciones Unidas y aseguró que la corrupción de Gobiernos pasados habrían favorecido en el crecimiento de redes criminales.

Presidenta de la República, Dina Boluarte.
Presidenta de la República, Dina Boluarte. (Presidencia)

19/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/09/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte se refirió a los gobiernos que la antecedieron e indicó que alimentaron el crecimiento de las redes criminales internacionalizadas.

Durante su intervención en la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas, la mandataria afirmó que sus antecesores habrían mellado la credibilidad de instituciones y de la democracia en el Perú.

"En el Perú observamos con inquietud la creciente internacionalización de las redes criminales alimentadas por la corrupción de gobiernos pasados que han mellado la credibilidad de las instituciones y de la democracia afectando el desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos", afirmó la mandataria.

Al respecto, Boluarte exhortó a la población no bajar la guardia frente a la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico que se incrementa día a día. Agregó, que urge reforzar el trabajo mancomunado.

"Estos problemas nos afectan a todos y todos debemos ser parte de la solución", declaró la jefa de Estado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

"La corrupción que es otra lacra que golpea mi país"

Por otro lado, la mandataria señaló que su Gobierno continuará con el destrabe de proyectos de hospitales paralizados por la "desidia" de sus antecesores.

"Continuamos sin descanso en el destrabe de proyectos de hospitales paralizados por la desidia de los que me antecedieron en el Gobierno y también por la corrupción que es otra lacra que golpea mi país", refirió Dina Boluarte.

Además, se habría convertido en objetivo nacional la prevención y el tratamiento del cáncer, por lo que actualmente 20 de las 26 regiones del Perú cuentan al menos con un servicio oncológico. "Si es posible trabajar cuando hay voluntad política", dijo.

Las crisis provocadas por la pandemia de la Covid-19, el cambio climático, las crecientes tensiones geopolíticas, los conflictos bélicos y el incremento en los precios de los alimentos estarían agobiando al pueblo y habrían pausado el potencial de crecimiento y desarrollo.

Cabe mencionar que, si dichas tendencias continúan, casi 600 millones de personas seguirán viviendo en pobreza extrema en el 2030, y solo un tercio de los países alcanzarían la meta de reducir a la mitad los niveles de pobreza, según expresó Boluarte.

"No podemos aceptar ese escenario señor presidente, el momento es ahora, o progresamos juntos o nos condenamos todos. Unidos todo, desunidos perdemos todos", afirmó la mandataria.

De esta manera, tras su participación en la Asamblea General de la ONU, la presidenta Dina Boluarte se refirió a los gobiernos pasados e indicó que alimentaron el crecimiento de las redes criminales internacionalizadas.