RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Huancayo

Fiscal de la Nación: "No actuamos con ningún sesgo porque nuestro principal objetivo es descubrir la verdad"

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señaló que el propósito del Ministerio Público es llegar a la verdad de los hechos.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación.
Patricia Benavides, fiscal de la Nación. (Andina)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/06/2023

Durante su visita de trabajo a la sede del distrito fiscal de Junín, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, exhortó a los fiscales de Huancayo a realizar sus investigaciones con objetividad, celeridad y sin ningún tipo de sesgo ya que la finalidad es llegar a la verdad de los hechos.

Imparcialidad 

La titular del Ministerio Público indicó que el propósito de su entidad es la revelación de los hechos para buscar la verdad tras las acusaciones del presidente de la Asociación de Mártires y víctimas del 9 de enero de Juliaca (Puno) denunciara que la Fiscalía está encubriendo al Gobierno

"No actuamos con ningún tipo de sesgos porque nuestro principal objetivo es descubrir la verdad. No estamos ni para un lado ni para el otro, nuestra línea está al centro" aseveró.

Asimismo, Benavides Vargas invocó a los fiscales a que continúen trabajando y cumpliendo el lineamiento de su gestión que, según señaló, se sustenta en orden, firmeza y celeridad, con el objetivo de que las investigaciones obtengan resultados de acuerdo a los plazos razonables.

"Como Ministerio Público, nuestra función principal es la de prevenir e investigar los delitos y ¿qué espera la sociedad de nosotros?, espera alcanzar justicia. Para ello, nosotros desarrollamos las investigaciones de manera célere. Es por eso que tenemos tres lemas instaurados: orden, firmeza y celeridad", agregó.

Reuniones

Por otra parte, la Fiscal de la Nación sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Miguel Villalobos Caballero, y funcionarios de la sede central de Lima, con el propósito de conocer las necesidades logísticas de las fiscalías de esta zona y optimizar la atención que brinda la institución a la ciudadanía.

Además, supervisó el trabajo de las Fiscalías Especializadas de Corrupción de Funcionarios, Familia, Derechos Humanos, Tráfico Ilícito de Drogas, Prevención y Extinción de Dominio.

Acusación

El presidente de la Asociación de Mártires y víctimas del 9 de enero de Juliaca (Puno), Raúl Samillán, manifestó que el Ministerio Público (MP) está encubriendo al Gobierno, ya que considera que las preguntas que le plantearon a la presidenta de la República, Dina Boluarte, fueron genéricas y complacientes.

"Una vez más nos demuestra que la Fiscalía sigue encubriendo, está totalmente parcializada con el Gobierno, las preguntas que le hicieron el día de ayer fueron de forma general, no hubo preguntas que aclarezcan la responsabilidad de la presidenta frente a los hechos vividos desde el 7 de diciembre hasta el 9 de febrero", expresó.

Por este motivo, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió a los fiscales de Huancayo a realizar sus investigaciones con objetividad, celeridad y sin ningún tipo de sesgo, ya que la finalidad de la entidad es llegar a la verdad de los hechos.