RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Guido Bellido: "Los votos a favor del referéndum deben duplicarse en las siguientes elecciones"

El legislador destacó los más de 40 votos obtenidos durante el hemiciclo, pese al rechazo del proyecto.

Guido Bellido
Guido Bellido (Ojo público)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, se refirió a la denegatoria al dictamen en minoría de Perú Libre (PL), que pretendía adelantar las elecciones generales e instaurar un referéndum para una Asamblea Constituyente

En ese sentido, el legislador destacó los más de 40 votos obtenidos durante el hemiciclo, pese al rechazo del proyecto. A detalle, apuntó que en los siguientes comicios, la representación izquierdista debería incrementarse sustancialmente; a fin de concretar la escritura de una nueva Carta Magna. 

"Ayer, la propuesta de referéndum para Asamblea Constituyente obtuvo una votación de 47 congresistas, la cual, debe duplicarse en las siguientes votaciones por necesidad histórica del pueblo", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, Bellido Ugarte, instó a sus colegas de izquierda a seguir resguardando los derechos fundamentales de la ciudadanía, en el contexto de confrontación de los manifestantes frente a la Policía Nacional del Perú. 

"Mantengamos firme la lucha desde el Parlamento por los derechos del pueblo", finiquitó en sus redes sociales. 

Como se recuerda el dictamen en minoría de Jaime Quito de PL proponía adelantar las elecciones generales en 120 días y establecer una consulta a la ciudadanía para conocer si desean la escritura de una nueva Carta Magna. 

A detalle, la propuesta se dio luego de que la Representación Nacional rechazara la iniciativa del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), que planteaba realizar elecciones generales complementarias en diciembre de 2023.

Dato

Con 75 votos a favor, 48 en contra y una abstención, el Pleno del Congreso de la República rechazó el dictamen en minoría que proponía el adelanto de elecciones generales en julio de 2023 y referéndum para la escritura de una nueva Constitución Política.