RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Guillermo Bermejo: "La derecha no quiere que Dina Boluarte renuncie"

El congresista Guillermo Bermejo indicó que las autoridades de derecha buscan "quedarse hasta el 2024" y "asegurar su fortuna" antes de retirarse del cargo.

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático.
Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático. (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El congresista de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, indicó que los personajes políticos de derecha "no quieren" que la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie a su cargo, en el marco de las manifestaciones que se registran en el país tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador señaló que algunas autoridades buscan que la mandataria se "quede hasta el 2024" para "asegurar su fortuna".

"La derecha no quiere que Dina renuncie. Necesitan que se quede hasta el 2024 y firme contratos mineros y de hidrocarburos por un valor de 54 mil millones de dólares y dejar enganchado al país por 30 años. Una vez asegurada su fortuna la tiraran al tacho como a limón de emolientero", indicó el parlamentario Bermejo.

En otro momento, el legislador señaló que si la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, renunciaría, las elecciones generales se llevarían a cabo este año. Asimismo, indicó que las demás iniciativas para realizar nuevos comicios, que son expuestas por diferentes personajes políticos, son "demagogia, discursos para la tribuna".

"El adelanto de elecciones es sencillo: Que renuncie Dina y vamos a elecciones generales en seis meses, según los órganos electorales. Todo lo demás es demagogia, discursos para la tribuna y blindaje para quedarse hasta julio de 2024", indicó. 

Cabe señalar que, el parlamentario Bermejo expuso dicha declaración luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del partido Fuerza Popular indicara que los miembros del Congreso de la República deben de debatir y aprobar el proyecto de adelanto de elecciones.

"Nuestra lideresa, Keiko Fujimori, previendo la crisis que se venía, planteó el adelanto de elecciones generales como una forma de evitar la situación que hoy enfrentamos", indicó Fuerza Popular, a través de un comunicado, que publicó en sus redes sociales.