RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Gustavo Adrianzén, flamante premier: "Todos los ministros se encuentran en permanente evaluación"

En su primer pronunciamiento, el premier Gustavo Adrianzén indicó que los cambios en el Gabinete tienen la finalidad de "refrescar" el mismo, por lo que todos los ministros están en constante evaluación.

Gustavo Adrianzén.
Gustavo Adrianzén. (Presidencia)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/03/2024

El actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo este miércoles que todos los integrantes del Gabinete Ministerial, incluido él, "se encuentran en permanente evaluación"; ello en el marco de su juramentación como nuevo premier tras la renuncia de Alberto Otárola.

Primer pronunciamiento de Adrianzén

Mediante una conferencia de prensa, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó sus primeras declaraciones tras su juramentación a cargo de la mandataria Dina Boluarte.

"Más allá de los cambios que no dejan de ser importantes con una necesidad de refrescar permanentemente el Gabinete, quiero manifestarles que, empezando por el que habla, todos los ministros se encuentran en un permanente proceso de evaluación", dijo este miércoles 6 de marzo.

De tal modo, Adrianzén se comprometió a mantener "un diálogo permanente, directo y transparente" con los medios de comunicación. Según añadió, se conocerán las actividades que se realicen desde el Ejecutivo. "Hablaremos siempre con la prensa y lo  haremos siempre con la verdad", manifestó.

Además, el nuevo premier se refirió a los recientes cambios en el Gabinete, justamente en las carteras de Defensa, Energía y Minas, Economía y Ambiente. Sobre ello, aseguró que dichas renovaciones de puesto tienen el objetivo de "refrescar" el Gabinete.

Asimismo, ratificó que todos los ministros se encuentran en permanente evaluación, como en algún momento lo mencionó su antecesor Alberto Otárola. De este modo, respecto al desempeño y los resultados que denoten los ministros se les evalúa.

"Si llegase a surgir la necesidad de promover un nuevo cambio, pueden ustedes contar con que esos cambios se van a producir, siempre pensando en los mejores intereses del país", precisó Gustavo Adrianzén.

Sobre reacciones en el Parlamento

Cabe mencionar que, Gustavo Adrianzén acudirá al Congreso de la República para el Acto de Investidura, será en ese momento cuando presente la política general del Gobierno, la cual tendrá en cuenta la reactivación económica y la inseguridad ciudadana.

En otro momento, el nuevo premier fue consultado sobre la reacción incómoda del Parlamento sobre su designación. Ante ello, Adrianzén señaló que en algunos casos su juramentación como titular de la PCM, cayó bien y en otros casos, lo contrario.

"Haremos el mejor esfuerzo para poder convencer de la transparencia de nuestro trabajo, de la abnegación con la que vamos a desarrollar cada una de nuestras actividades, espero tener la oportunidad de reunirme con las bancadas representadas en el Congreso a efecto de transmitirle el trabajo que vamos a desarrollar", indicó.

De esta manera, el actual premier Gustavo Adrianzén, dijo este miércoles que todos los integrantes del Gabinete Ministerial, incluido él, "se encuentran en permanente evaluación"; ello en el marco de su juramentación como nuevo premier tras la renuncia de Alberto Otárola.