RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Destaca labor del Ejecutivo

Ministra de Vivienda: Dina Boluarte está cumpliendo con su palabra de hacer una gestión convocante y dialogante

Hania Pérez de Cuellar resaltó que la jefa de Estado se reúne con líderes de partidos políticos para abordar la crisis que atraviesa el país.

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda
Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda (Andina)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/02/2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, saludó la iniciativa de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de sostener reuniones con los líderes de diferentes partidos políticos para abordar la crisis política y social que atraviesa el país; y consideró que la jefa de Estado está cumpliendo con su promesa de llevar a cabo una gestión "convocante y dialogante".

"Saludo la iniciativa de la presidenta, yo creo que ella también está cumpliendo con su palabra, como lo dijo desde el día uno, de hacer una gestión convocante y dialogante, como ya se ha expresado, (junto a) todos los ministros", declaró ante la prensa desde Piura.

Diálogo con autoridades

En esa línea, la titular del sector resaltó que la mandataria, junto al premier Alberto Otárola, han entablado jornadas de trabajo y diálogo con diversas autoridades.

"Ella, en su calidad de presidenta de la República, y el premier, han sostenido desde el día uno jornadas de trabajo y de diálogo con las autoridades de los gobiernos subnacionales, en este momento están conversando con los representantes de los partidos políticos. Ha habido también conversaciones con las bancadas en el Congreso, también con los gremios", detalló.

Por ello, reiteró que el Poder Ejecutivo no cesará en su intención de dialogar para que se puedan realizar las gestiones correspondientes.

"Yo creo que ella, una vez más, está cumpliendo a lo que ella se comprometió y no descansaremos en este Gabinete de seguir abriendo las posibilidades de diálogo, pero un diálogo para trabajar, eso es lo que queremos, esa es la consigna que la presidenta nos ha dado", manifestó.

Según indicó la ministra Pérez de Cuellar, el compromiso que tiene los integrantes del Gabinete Ministerial, presidido por Otárola Peñaranda, es seguir trabajando para que puedan "cerrar un máximo de brechas" durante el tiempo que estén en los respectivos cargos.

Pide reflexión a protestantes

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión a aquellos ciudadanos que dirigen las protestas y bloqueos de carreteras. También, destacó que los principales perjudicados son los propios habitantes de dichas zonas donde se ejecutan las medidas de fuerza.

"La voluntad de este Gabinete y de la presidenta, y del premier, es dialogar de manera pacífica. Es difícil dialogar con personas que no lo quieren hacer. Entonces, una vez más hacemos una invocación a las autoridades y a los dirigentes, que hoy están bloqueando carreteras, que tienen a Puno prácticamente bloqueado, que reflexionen. Los principales perjudicados y damnificados de esta situación son los propios hermanos de Puno", expresó.