RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Jaime Quito sobre protestas en el Centro de Lima: "Nada es más valioso que la vida de un peruano"

Legislador lamentó agresión por parte de miembros de la PNP contra ciudadanos que se hallaban en las inmediaciones del Hospital Grau para conocer situación de los heridos en las manifestaciones de este sábado.

Jaime Quito
Jaime Quito (Archivo)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, se refirió acerca de las protestas acontecidas durante este sábado en el Centro de Lima contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

En ese sentido, Quito Sarmiento indicó a través de sus redes sociales que, un grupo de ciudadanos que se encontraban en los exteriores del Hospital Grau fueron agredidos, supuestamente, por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo a ello, el miembro de PL sostuvo que dicho suceso es una medida de "represión" de la gestión de Boluarte Zegarra frente a aquellos que exigen su salida de la presidencia de la República.

"Nada es más valioso que la vida de un peruano. La salvaje represión del régimen de Dina Boluarte, llegó a agredir a ciudadanos que estaban a las afueras del Hospital Grau para conocer la situación de los heridos. ¡Dina, renuncia ya! ¡Justicia para nuestros hermanos asesinados!". 
 

MININTER informó primer fallecido en Lima

El Ministerio del Interior (MININTER) emitió un comunicado apuntando que ya se encuentran investigando los pormenores de la muerte de una persona durante las protestas en el Centro de Lima en horas de la noche.

El MININTER, en primera instancia, lamentó la pérdida de la individuo, identificado como Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca de 55 años, quien sufrió una herida contuso cortante por detrás de una oreja, según informó la entidad. 

"El Ministerio del Interior expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares y seres queridos de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, quien falleció esta noche durante las manifestaciones que se viene registrando en la ciudad de Lima", se lee en el documento. 

Asimismo, detalló que el Ministerio Público (MP), "de acuerdo a sus facultades", viene realizando las diligencias correspondientes y, que Santisteban Yacsavilca, fue recibido en la Red Prestacional Almenara en horas de la noche. 

"La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, con partición del Ministerio Público, ya se encuentran investigando este hecho, de acuerdo a sus facultades legales (...) EsSalud ha informado que esta personas fue atendida en el Hospital Grau por una contuso cortante detrás de una oreja producto de un golpe".