RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre adelanto de elecciones

Jorge Montoya: "La crisis la tienen que solucionar los que están en el Gobierno y si no pueden, se les cambia"

Legislador indicó que propuesta para adelantar las elecciones en abril de 2023 únicamente busca instaurar una Asamblea Constituyente que sería una "amenaza para el trabajo y la inversión segura" del país.

Jorge Montoya.
Jorge Montoya. (Exitosa)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya Manrique se pronunció acerca del adelanto de elecciones para abril de 2023 propuesto por Jaime Quito Sarmiento de Perú Libre (PL).

En ese sentido, el también vocero de RP, sostuvo en el Hemiciclo que dicha prerrogativa, buscaría imponer una Asamblea Constituyente que "significaría la del sistema jurídico nacional"

De acuerdo a ello, Montoya Manrique señaló que la iniciativa de los sectores de izquierda, de establecer una consulta popular para modificar la Carta Magna de 1993 es una "amenaza"; ya que argumentó que no "habrá trabajo ni inversión segura".

"Con la fórmula propuesta, gana únicamente la agenda política de Pedro Castillo y a los violentistas que agreden a la Policía Nacional. Este texto sustitutorio introduce de manera soterrada la Asamblea Constituyente, mecanismo que significaría la destrucción del sistema jurídico nacional. Mientras exista la amenaza de una Asamblea Constituyente, no habrá trabajo seguro ni inversión". 

Asimismo, apuntó que la ciudadanía únicamente desea que la crisis social y política finiquite para que regresa la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional; sin embargo, aseveró que, si la gestión de Dina Boluarte Zegarra no puede lograrlo, debe dar un paso al costado al igual que su Gabinete Ministerial

"La propuesta del adelanto de elecciones ya ha sido analizada, debatida y rechazada por este Pleno, ahora, mediante artificios, se pretende llevar al país al pie del abismo (...) Lo que quieren la población es caminar unidos bajo la bandera sobre la seguridad de poder tener que comer al día siguiente. Si la crisis la tienen que solucionar los que están en el Gobierno y si no pueden, se les cambia". 

Por último, exhortó al Poder Ejecutivo a velar por a integridad de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ante los agravios que sufren en las protestas.

"El presidente de la República debe dejar que las fuerzas del orden puedan usar las leyes y normas que los rigen, para poder defenderse de los ataques que reciben de manera continua".