RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Jorge Montoya: "Los que deben proteger la Carta Magna la pisotean para antojos políticos"

El congresista Montoya indicó que el adelanto de elecciones "no existe en la Constitución" y que algunas autoridades han sido "cegadas por sus ansías de poder y han perdido sus valores y principios".

Congresista Montoya se manifiesta en contra del adelanto de elecciones.
Congresista Montoya se manifiesta en contra del adelanto de elecciones. (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció acerca de la iniciativa de adelanto de elecciones, que promueven varios parlamentarios y autoridades del Poder Ejecutivo. A través de Twitter, el legislador indicó que algunas autoridades buscan que se realicen comicios complementarios y que estarían "pisoteando" la Constitución para "sus antojos políticos".  

"Tomen nota de quienes están a favor de lo que sea con tal de que se adelanten las elecciones. Inventan elecciones 2023, 2024, complementarias, ya no saben que más fabricar en sus mentes", indicó el parlamentario Montoya. 

"Principalmente los que deben proteger la Carta Magna la pisotean para antojos políticos. Justamente esos políticos que no la respetan pretenderán ser candidatos o llevar a sus partidos a estas elecciones ¡Que ironía!. ¿Serán acaso un ejemplo a seguir?", añadió. 

Asimismo, cuestionó la función que cumplirían las autoridades, que no respetan la actual Constitución, al ser elegidos "nuevamente" para asumir un cargo público. En esa línea, señaló que los ciudadanos deben de "tomar nota y grabar los nombres" de los congresistas que están a favor del adelanto de los comicios, iniciativa que "no existe en la Constitución". 

"¿Que harán cuando estén en el poder nuevamente con los mismos o diferentes cargos dentro del Estado? ¿Cumplirán las normas, leyes y reglamentos? ¿Serán vigilantes de la democracia?", indicó. 

"Estoy completamente seguro que no será así porque sus ansias de poder los han cegado y han perdido sus valores y principios (si es que los tenían)", agregó. 

En otro momento, el legislador Montoya consideró que realizar nuevos comicios es "inconstitucional" y señaló que las personas que afirman lo contrario "están mintiendo y jugando con la democracia y Constitución". 

"Observo bastante movimiento en las redes sociales sin fundamento, donde intentan manipular mis declaraciones de 'no adelanto de elecciones por ser inconstitucional' al antojo de cada uno de los cibernautas", manifestó.