RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Kelly Portalatino a Defensoría: "Señora Revollar, no sea tibia, debe pedir la renuncia de Dina Boluarte"

La legisladora invitó a Eliana Revollar, titular de la Defensoría, a ser más categórica y solicitar la renuncia de la presidenta de la República.

Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre
Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, se refirió al pronunciamiento oficial de la Defensoría del Pueblo sobre el primer fallecimiento en las movilizaciones sociales en Lima, durante el sábado 28 enero.

En ese sentido, la parlamentaria desestimó el comunicado de la entidad, ya que habría sido "tibio" pese a la complicada situación. Al respecto, invitó a Eliana Revollar, titular de la Defensoría, a ser más categórica y solicitar la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte del cargo gubernamental.

En esa línea, Portalatino Avalos, señaló que en las confrontaciones entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP) se quebrantaron los derechos fundamentales de muchas personas. Por consiguiente, el retiro de Boluarte sería lo más sensato, en beneficio del país.

"Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, no debe ser tibia, debe pedir la Renuncia de Dina Boluarte, por los asesinatos suscitados ayer en la movilizaciones demostrando crímenes de lesa humanidad", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter. 

Antecedentes

Como se recuerda la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento tras la primera víctima mortal y heridos luego de la protesta del sábado 28. A detalle, precisó que se ha perdido la sensibilidad en valorar la vida de las personas que salen a manifestarse, los cuales, no deberían ser parte de un 'costo social' o 'daño colateral' en el contexto convulso de los últimos días.

Al respecto, el comunicado contextualiza el hecho de todo ciudadano que periódicamente ejerce su derecho al voto y, como tal, espera vivir en una democracia que respete prioritariamente la vida de cada uno de ellos que confió en sus autoridades al elegirlos.