RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Indignados por comentarios sobre el buffet del Congreso

Manifestantes dejan alfalfa frente a la casa del congresista Jorge Montoya

Ciudadanos indignados por los comentarios del congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se reúnen frente a su vivienda en San Isidro.

Manifestantes protestan frente a vivienda de Jorge Montoya tras comentarios sobr
Manifestantes protestan frente a vivienda de Jorge Montoya tras comentarios sobr (RPP)

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2023

Un grupo de protestantes se acercaron a los exteriores de la vivienda del congresista Jorge Montoya, en San Isidro, con un ramo de alfalfa en sus manos, luego de que realizara expresiones en relación a ella y del servicio del buffet del Congreso.

Con ayuda de parlantes y altavoces, decenas de ciudadanos mostraron su indignación y lanzaron calificativos contra el parlamentario: "Montoya, traga con tu plata, miserable, parásito, inservible, dejamos alfalfa para que mañana tenga su recuerdito esta escoria". Los manifestantes también llevaban consigo banderas peruanas y carteles en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales que formaron un cerco y rodearon a los manifestantes, para evitar que vayan a cometer alguna acción violentista.

Mientras tanto, durante la sesión plenaria en que se encontraba Montoya, lamentó el hecho: "Señor presidente, solamente para informar que en este momento están frente a mi casa un grupo de vándalos, gritando, insultando y alterando el orden público".

Por otro lado, José Williams se solidarizó e indicó: "Desde el Congreso de la República exhortamos a la ciudadanía a mantener el orden y no violar la intimidad de la familia. Ya no es la primera vez que ha sucedido esto, anteriormente a otro congresista le ha pasado lo mismo y en otros lugares, inclusive, han incendiado casas y roto vidrios. Se va a informar a las autoridades".

Declaraciones polémicas del parlamentario de Renovación Popular

La indignación de los ciudadanos se debió a la crítica que realizó el congresista Jorge Montoya al informe periodístico de un programa dominical en donde se reveló que, en diciembre del 2022, el Congreso de la República aprobó una adenda a fin de elevar de 15 a 80 soles el costo de las comidas para cada parlamentario y tener platillos de buffet.

"Lo que he observado es una mala intención en hacer el reportaje. Primero, se burlan de que se pida carne y pollo de primera calidad, ¿qué cosa quieren que se pida? ¿de tercera? A la persona y al canal que ha hecho el reportaje les pregunto, ¿qué comen ustedes? Comida de tercera seguramente.(...) Cuando se quiere hacer algo con mala intención, se ve y este reportaje es con mala intención. No es un tema de investigación periodística para encontrar un fraude o mal uso del dinero. (...) Querrán que comamos alfalfa seguramente", señaló en el Parlamento.