RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

María Agüero: Defienden la Constitución Fujimorista con el fin de cuidar sus intereses económicos

"El pueblo ya lo tiene claro, si no cambiamos a una nueva Constitución, no va a cambiar nada", indicó la congresista Agüero.

María Agüero, congresista de Perú Libre.
María Agüero, congresista de Perú Libre. Congreso

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/01/2023

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, indicó que los personajes políticos de la derecha defienden la actual Constitución, con el objetivo de "cuidar sus intereses económicos". En esa línea, consideró que se debe de redactar una nueva Carta Magna, que reemplace la del 93.    

"El grupo minúsculo al que la Derecha genocida hace mención serían ellos mismos, defienden y parchan su nauseabunda Constitución Fujimorista, con el fin de cuidar sus intereses económicos. el pueblo ya lo tiene claro, si no cambiamos a una nueva Constitución, no va a cambiar nada", indicó la congresista Agüero. 

En otro momento, la parlamentaria consideró que la única salida a la crisis que afronta el país es la "instalación de una Asamblea Constituyente" para la creación de una nueva Carta Magna. En ese sentido, señaló que dicha medida es una de las demandas de la población.

"Los servidores de la CONFIEP han impuesto una dictadura cívico-militar que gobierna con terror. LA ÚNICA SALIDA A LA CRISIS ES LA INSTALACIÓN DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE que tanto hace temblar a los grupos de poder representados mediante sus bancadas. ¡MÁS PODER TIENE EL PUEBLO!", indicó Agüero.

Por su parte, el congresista del partido del lápiz, Alex Flores, también se pronunció al respecto e indicó que, ante la situación que afronta el país, "se hace más necesaria" la lucha por la elaboración de una nueva Constitución Política.

Además, señaló que en el país hay "racismo, clasismo, desigualdades económicas y sociales" y que, por ello, se deben de impulsar los cambios. 

"Se empieza un nuevo año, pero, el Perú sigue arrastrando los viejos lastres del racismo y clasismo de hace siglos; las desigualdades económicas y sociales acrecentadas en tres décadas de Neoliberalismo. Hoy más que nunca, la lucha por la Nueva Constitución se hace más necesaria", manifestó Flores. 

Más información:

 

 

 

Temas relacionados Congreso María Agüero Perú Libre