RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

María del Carmen Alva arremete contra Darwin Espinoza: "Estoy asqueada de lo que hace ese sujeto"

La parlamentaria María del Carmen Alva expresó su molestia contra Darwin Espinoza, luego que se conociera que este habría obligado a funcionarios de su despacho a recolectar firmas para crear su propio partido.

María del Carmen Alva sobre Darwin Espinoza
María del Carmen Alva sobre Darwin Espinoza (Composición Exitosa)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/04/2024

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, arremetió contra su colega Darwin Espinoza, quien es acusado de haber utilizado recursos del Parlamento para crear su propio partido político. Sobre ello, Alva pidió la expulsión de Espinoza de la bancada que comparten. "Si no lo hacen, serán cómplices", añadió.

"Mancha el partido"

Mediante declaraciones a los medios, la parlamentaria expresó su molestia respecto de la acusación contra Espinoza, quién habría obligado a funcionarios de su despacho a recolectar firmas en la región de Áncash para formalizar su propio partido. 

"Es vergonzoso, realmente como ya lo he dicho, estoy asqueada de lo que hace este sujeto (Darwin Espinoza), que sinceramente, lo único que hace es seguir manchando al partido", dijo a nuestro medio.

De tal modo, María del Carmen hizo un llamado a la bancada que comparte con Espinoza, Acción Popular, instándolos a expulsar al parlamentario de la misma, debido a que tienen la responsabilidad de "salvar la imagen del partido". "Si no lo hacen, serán cómplices", añadió.

Además, la parlamentaria indicó que en dicho caso amerita presenciar el accionar de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, así como denuncia constitucional contra Darwin Espinoza. "Amerita desafuero".

Procuraduría recoge información

Cabe mencionar que, al respecto, la Procuraduría General del Estado (PGE) anunció que se encuentra recabando información en relación a una denuncia periodística contra el congresista Espinoza por presunto uso indebido de recursos

A través de un comunicado, la entidad se refirió al reportaje de Punto Final donde indicaron que el parlamentario solicitó en enero 10 mil hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Congreso de la República, a fin de imprimir fichas de afiliación para inscribir su partido propio Movimiento Regional Adelante Áncash. 

"La Procuraduría General del Estado, ante los hechos difundidos, se encuentra recabando información a fin de determinar los delitos que habría cometido el funcionario público en mención", se lee en el oficio. 

Asimismo, la Procuraduría precisó que solicitará documentación referente a los presuntos hechos ilícitos al Parlamento, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ello con el propósito de "evidenciar objetivamente estos graves hechos" y tomar las acciones que "la Constitución faculta".

De esta manera, la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, arremetió contra su compañero de bancada, Darwin Espinoza, quien es acusado de haber utilizado recursos del Parlamento para crear su propio partido político. Sobre ello, Alva pidió la expulsión de Espinoza de la bancada que comparten.