RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas en Perú

Maricarmen Alva: "Es momento para que el Ejecutivo saque a las FF.AA. a las calles"

La congresista de Acción Popular, Maricarmen Alva, consideró que la Policía Nacional requiere el apoyo de las Fuerzas Armadas ante los diversos actos de violencia que se registran durante las manifestaciones.

María del Carmen Alva
María del Carmen Alva (Archivo)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

La congresista de Acción Popular, Maricarmen Alva, se manifestó acerca de las protestas que se realizan en diversas partes del país. En ese sentido, indicó que el Poder Ejecutivo debería evaluar declarar "estado de sitio" para la restauración del orden público y para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Lo que está pasando en los últimos días y ahora lo que pasó en Ica, también creo que hay que tomar medidas más drásticas definitivamente. No podemos hacernos más días con este tipo de manifestaciones. Siguen carreteras bloqueadas. Lo que está pasando en Ica es inaceptable", declaró la parlamentaria en entrevista con Canal N.

Asimismo, destacó la labor de la Policía Nacional durante las manifestaciones y señaló que los efectivos policiales requieren "el apoyo de las Fuerzas Armadas", con el objetivo de evitar más actos de violencia, que afecten la integridad de las personas y los bienes públicos, y privados.

"Sí bien estamos en estado emergencia, el problema es que no han salido las Fuerzas Armadas a las calles a apoyar realmente a la policía. Lo que vimos el fin de semana en el centro de Lima, evidentemente la policía hizo un trabajo impecable, pero creo que la policía necesita apoyo y no podemos estar más días de esta manera", indicó.

"Creo que si es momento para que el Ejecutivo ya saque a las Fuerzas Armadas a las calles, por supuesto, siguiendo los protocolos. Nadie quiere un muerto más. Creo que la policía no se da abasto, numéricamente. No hay suficientes policías", añadió. 

Además, consideró que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, debería declarar inmovilización social obligatoria en Puno, debido a los enfrentamientos que se registran en las protestas, que han ocasionado muertos y heridos. 

"Puno está ardiendo y no podemos pasarnos un día más sin que los peruanos puedan salir a trabajar y estar tranquilos con sus familias", indicó.