RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras damnificados por lluvias

Ministro Adrianzén: "Tenemos que demostrar, una vez más, que somos un país unido y no un país dividido"

El ministro de Trabajo, Luis Adrianzén, hizo un llamado a la unión de todos los peruanos para afrontar la emergencia climatológica y que acopie víveres para los damnificados.

Luis Adrianzén, ministro de Trabajo.
Luis Adrianzén, ministro de Trabajo. (Andina)

15/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/03/2023

El ministro de Trabajo Promoción del Empleo, Luis Adrianzén, hizo un llamado a la unión de todos los peruanos para afrontar la emergencia climatológica por las lluvias intensas, huaicos e inundaciones que se vienen registrando en los últimos días en el país, a causa del ciclón Yaku.

En ese contexto, el integrante del Ejecutivo exhortó a la población apoyarse entre sí, donando víveres y productos de primera necesidad a sus compatriotas, a quienes lo perdieron todo, hasta sus viviendas.

"Desde el MTPE, los exhortamos a acopiar víveres y que lleguen a los más necesitados. Tenemos que demostrar, una vez más, que somos un país unido y no un país dividido. Tenemos razones históricas, sociales y económicas para trabajar por el beneficio de todos los compatriotas", declaró a los medios de prensa.

Ministro exhorta priorizar el trabajo remoto

Por otro lado, se dirigió al sector privado para exhortarles que proporcionen todas las facilidades a sus trabajadores, como priorizar el trabajo remoto, a fin de salvaguardar su seguridad.

"Reiteramos nuestra exhortación a los empleadores a dar la mayor facilidad a los trabajadores del sector privado, a fin de que no se desplacen, que tengan como prioridad el trabajo remoto para cuidarlos y protegerlos", manifestó Adrianzén desde Cieneguilla, uno de los distritos afectados por las intensas lluvias.

Dina Boluarte anuncia "cruzada de apoyo" nacional

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunció este miércoles, 15 de marzo, que se realizará una "cruzada de apoyo" en todo el país para ayudar a las regiones perjudicadas por las intensas lluvias

En ese sentido, Boluarte Zegarra indicó desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, acompañada del premier, Alberto Otárola Peñaranda y algunos miembros del Gabinete Ministerial que, de la mano con el sector privado, brindarán soporte a la población afectada por el paso del ciclón Yaku.

"Haremos una cruzada de apoyo a nivel nacional en donde el sector privado se pone de pie en las regiones que han sido afectadas con Punche Perú Solidario", aseveró.

Asimismo, mencionó que "estamos atentos a cada petición de los alcaldes y gobernadores"; puesto que diversas autoridades le han solicitado ayuda en estos últimos días para mitigar el impacto del desastre natural. 

Por ende, la jefa de Estado señaló que es un fundamental que luego del acontecimiento que viene pereciendo el Perú, se escojan y mantengan a los profesionales idóneos para combatir este tipo de eventos de otra forma.