RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras votación en el Pleno

Ministro del Interior: Aprueban tercera moción de interpelación contra Vicente Romero

El ministro del Interior, Vicente Romero, acumula su tercera moción de interpelación en su contra, por las cuales deberá responder ante el Congreso de la República.

Moción de interpelación contra ministro del Interior.
Moción de interpelación contra ministro del Interior. (Andina)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/10/2023

El Congreso de la República aprobó la tercera moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Vicente Romero, por su presunta falta de respuesta ante la inseguridad ciudadana.

El hecho fue notificado por el propio Legislativo a través de sus redes sociales en la mañana de este jueves 05 de octubre. Allí, el Parlamento informa que la medida recibió el visto bueno gracias a que cerca de 90 congresistas votaran a favor.

"El Pleno del Congreso aprobó la moción 8273 que plantea la interpelación al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, para que responda respecto a los cuestionamientos a su desempeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana". informó el mencionado poder del Estado.

¿Qué significa esta decisión?

Tras la aprobación de la mencionada moción de interpelación, el titular del Mininter deberá acudir a las instalaciones del Congreso de la República, donde deberá responder la próxima semana sobre sus acciones en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana que aqueja al país.

"El titular del sector Interior deberá asistir al Parlamento el próximo miércoles 11 de octubre a las 3:00 p.m. según propuesta de la Mesa Directiva", recalcaron.

Por el alto índice de criminalidad

Como se recuerda, el pliego interpelatorio que forma parte de la moción aprobada por el Congreso esta mañana está compuesto por 15 preguntas que buscan esclarecer las acciones y el plan del Ministerio del Interior para atender el aumento de la delincuencia en el Perú.

Precisamente con dicho objetivo fue suscrita por más de cinco bancadas, entre las cuales se encuentra Cambio Democrático - Juntos por el Perú, donde está la legisladora Isabel Cortez, autora y defensora de la medida en cuestión.

Precisamente, la mencionada congresista argumentó que la moción de interpelación debía ser aprobada porque no identificaba un plan de estratégico claro por parte del Mininter y Vicente Romero para frenar la criminalidad que registra el país. Incluso, aseguró que el ministro "no daba la talla" al frente de la cartera.

"El alto índice de criminalidad en el país demuestra que el ministro no da la talla en su cargo", aseveró.

De esta manera, el ministro del Interior, Vicente Romero, deberá enfrentar una tercera moción de interpelación en su contra para responder a los cuestionamientos a su trabajo al frente del Mininter. Y es que, ahora, acudirá el próximo miércoles para atender las preguntas del pliego interpelatorio del caso.