RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Norma Yarrow sobre eventual renuncia de Dina Boluarte: "Espero que reflexione porque a ella la apoya el Congreso y las FF.AA."

"La única que se está rehuyendo a la democracia es ella con este proyecto de ley que ha presentado", acotó.

Norma Yarrow se pronuncia sobre eventual renuncia de Dina Boluarte.
Norma Yarrow se pronuncia sobre eventual renuncia de Dina Boluarte. (El Comercio)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

En enlace en vivo con Exitosa, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se pronunció frente a la reprogramación de la sesión del Pleno en horas de la tarde, donde se verá el dictamen en minoría presentada por el congresista Jaime Quito de Perú Libre, el de Avanza País y la iniciativa legislativa propuesta por el Ejecutivo

En esa línea, precisó que la mandataria debe reflexionar sobre la presentación de su PL, ya que ella es apoyada por el Legislativo y las fuerzas del Orden. 

Dina Boluarte

Ante la consulta de la prensa, de si los congresistas no llegasen a consensos y se pueda abrir posibilidades de una eventual renuncia de la jefa de estado o una vacancia presidencial. La legisladora pidió reflexión por parte de la mandataria ya que cuenta con el apoyo del sector legislativo, militares y PNP. 

"Hay una moción presentada, yo no soy partidaria de eso, te soy bien honesta, yo creo que ella misma por un tema personal de no sentirse capaz, que espero que reflexione, porque a ella le apoya el Congreso de la República, las FF. AA. y nuestra valerosa PNP"

En esa línea, afirmó que la única que está eludiendo la democracia es la propia Dina Boluarte al presentar un proyecto de ley que acortaría su mandato presidencial. 

"La única que se está rehuyendo a la democracia es ella con este proyecto de ley que ha presentado", acotó.

Asimismo, la llamó a que repare su iniciativa legislativa, que ya fue presentada ayer en el Congreso por su primer ministro Alberto Otárola en horas de la noche. En ese sentido, pidió que vaya al interior del país a escuchar sus demandas y buscarle soluciones necesarias. 

"Entonces yo la llamo a la reflexión. Vaya usted a las regiones, enfrente el problema en las regiones, converse con los presidentes de región, con los alcaldes, enfrente el problema", sugirió la congresista Yarrow a la jefa de Estado.

Mira el video