RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pierde respaldo

Partido Morado: "Presidenta Dina Boluarte, su Gobierno no da para más"

La agrupación señala que la renuncia de la mandataria y la elección de una nueva Mesa Directiva es la salida más viable.

Partido Morado
Partido Morado / Andina

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El presidente del Partido Morado (PM), Luis Durán, aseveró que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte "no da para más". Reiteró que la salida más viable es su renuncia y la elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso.

"Nosotros somos parte de la ciudadanía que exige su renuncia, la dimisión del titular del Congreso y una nueva Mesa Directiva, para lograr la paz en el país, no para "generar crisis sobre crisis", escribió en su cuenta de Twitter.

"Presidenta Dina Boluarte, su Gobierno no da para más, por la sencilla razón de que carga sobre sus hombros más de 50 muertos", añadió.

El titular del PM mencionó que ninguna sociedad "civilizada" puede permitir eso de sus autoridades. "A ello se suma las malas decisiones y la ausencia de propósito de enmienda", sostuvo.

Indicó que la violencia genera retraso para el país, y el Partido Morado ha llamado a la paz y "a separar a quienes reclaman justamente de los violentistas", pero no se puede poner a todos en el mismo saco.

"Lamentablemente usted no presenta ninguna salida política dialogada frente a la crisis institucional que estamos viviendo. Qué se vayan todos", expresó.

No apoyarán candidatura de sus congresistas

La semana pasada, la agrupación señaló que el nuevo titular de la Mesa Directiva deberá ser elegido entre los miembros de las bancadas, 

No obstante, resaltó que no apoyarán "la candidatura a la Presidencia del Congreso de ninguno de los tres congresistas que postularon con el Partido Morado", en referencia a los parlamentarios Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga.

Temas relacionados Congreso Luis Durán Partido Morado