RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras cuestionada salida del Perú

Patricia Benavides intenta justificar viaje a Italia pero argumentos no explican llegada anticipada

La representante de Ministerio Público, Patricia Benavides, intentó justificar su llegada anticipada Italia. Sin embargo, argumentos no explicarían viaje desde 4 días previos al evento al que fue invitada.

Patricia Benavides intenta justificar viaje a Italia.
Patricia Benavides intenta justificar viaje a Italia. (Andina)

17/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/10/2023

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, intentó explicar porqué llegó cuatro días antes del inicio del evento jurídico internacional al que fue invitada en Italia. Sin embargo, sus enredados argumentos no justificarían su llegada anticipada al país europeo. 

Los cuestionamientos en contra de la representante del Ministerio Público generaron que la magistrada intente explicar cuáles fueron los motivos de su salida del Perú desde el 9 de octubre, pese a que su participación dentro del encuentro estaba programada para el 11 de octubre.

"El viaje estaba (programado) por el término de la distancia que hay que ver, y la invitación es del 11 al 13, que es mi participación. (...) La conferencia es del 12 al 13 y el 10 tenía otra agenda también. ¿Cuánto tiempo de distancia hay de Perú hasta Roma?", declaró para la prensa. 

Confusa respuesta de fiscal de la Nación

En declaraciones a los medios locales, la fiscal señaló que una de las razones para su temprana salida del país se debía al tiempo de demora del traslado hasta Europa. Además, alegó que "el 10 tenía otra agenda también"; sin embargo, en la agenda pública de su viaje no se habría detallado una actividad específica para esa fecha. 

Benavides justificó su viaje a Italia a partir de que el gobierno de este país extendió una invitación a los fiscales de varios países, incluyendo a Colombia, Ecuador y Perú, para participar en una conferencia internacional centrada en la diplomacia jurídica y la seguridad. En esa línea, precisó que no coincidió con la presidenta Dina Boluarte durante su estancia en Europa. 

Autorización tardía

Como se sabe, la autorización del viaje al Vaticano de la fiscal de la Nación ha sido publicada recién el lunes 16 de octubre, pese a que su estadía en la Santa Sede estaba programada solo hasta el último domingo. 

La mencionada resolución vio la luz oficialmente en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, donde se detalló que el viaje de Benavides estaba previsto para que dure desde el 09 de octubre hasta las 04:30 horas del 15 de octubre.

"Autorizar el viaje en comisión de servicios de la señora Liz Patricia Benavides Vargas, Fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, a la ciudad de Roma, República Italiana y al Estado de la Ciudad del Vaticano, desde las 10:20 horas del día 9 hasta las 4:30 horas del 15 de octubre de 2023", dice el documento oficial.

De esta manera, la Patricia Benavides intentó justificar su viaje a Italia pero sus argumentos no explican llegada anticipada de la fiscal al país europeo.