RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Patricia Juárez: "No cederemos al caos, violencia ni a la Asamblea Constituyente"

La legisladora argumentó que, la posición del conjunto fujimorista, responde a su respeto a la Carta Magna de 1993.

Patricia Juárez
Patricia Juárez (Congreso)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez Gallegos, manifestó la postura de su bancada ante el pedido de otras agrupaciones para una Asamblea Constituyente, tras un referéndum con participación ciudadana. 

En ese sentido, la legisladora apuntó que FP cedió ante las solicitudes de otros conjuntos como: adelantar las elecciones en unos meses y buscar la representación complementaria en los siguientes comicios. Sin embargo, rechazó el requerimiento de una nueva Constitución. 

Al respecto, la legisladora argumentó que, la posición del conjunto fujimorista, responde a su respeto a la Carta Magna de 1993. 

"Hemos, como bancada, aceptado que el adelanto de elecciones se demore solo algunos meses para lograr algunas reformas urgentes. Hemos acogido las propuestas de otras bancadas de convocar a un Gobierno complementario, pero no cederemos ni un milímetro en la defensa de la Constitución", declaró. 

En esa línea, Juárez Gallegos, mencionó que el Perú tampoco aflojará ante la violencia impulsada por grupos radicales. A detalle, instó a la ciudadanía a no claudicar frente a las presiones sociales de la izquierda extremista. 

"Nuestro país no va a sucumbir a la violencia. No cederemos al caos, al vandalismo y a las presiones. Desde aquí les decimos fuerza Perú, seguimos adelante en esta lucha", finiquitó en su intervención plenaria. 

Dato

Como se recuerda este miércoles 1 de febrero, el pleno del Congreso de la República rechazó el texto sustitutorio de los proyectos de ley respecto a la reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales complementarias en diciembre del 2023.

La propuesta planteada por la Comisión de Constitución, liderada por Hernando Guerra García, fue desestimada con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones.