RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sesionará desde 9 a. m.

Pedro Castillo: Congreso debatirá hoy, viernes, la denuncia constitucional contra expresidente

El documento propone acusar al exjefe de Estado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Pedro Castillo, exmandatario
Pedro Castillo, exmandatario (Andina)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/02/2023

El Pleno del Congreso de la República se reunirá hoy, desde las 9 de la mañana, a fin de tratar diversos temas; entre ellos, se debatirá el informe final de la denuncia constitucional formulada por la Fiscalía de la Nación contra el expresidente Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Se determinó que este viernes, 17 de febrero, se realizaría la sesión luego de que la Comisión Permanente del Parlamento aprobó dicho documento, que recomienda acusar al jefe de Estado por los mencionados delitos.

"Con 19 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la DC 307, que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por la presunta comisión de delitos de organización criminal agravada , tráfico de influencias agravado y colusión", publicó el Poder Legislativo en su cuenta oficial de Twitter.

Agregado a ello, el Congreso informó que el mencionado grupo de trabajo aprobó, con 28 votos, la acusación constitucional contra el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia; esto por la presunta comisión de delitos de organización criminal y colusión.

Con la misma cantidad de votos, la Comisión Permanente también aprobó acusar constitucionalmente a Geiner Alvarado López, en su condición de exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por la presunta comisión del delito de organización criminal.

Finalmente, el Congreso precisó que se aprobó designar a la Subcomisión Acusadora, que estará conformada por los congresistas de Avanza País y Alianza Para el Progreso, Diego Bazán y Lady Camones, respectivamente. Los mencionados legisladores se encargarán de formular las acusaciones constitucionales ante el Pleno del Parlamento. 

"Con 20 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó designar a la Subcomisión Acusadora, que estará integrada por los congresistas Diego Bazán y Lady Camones, quienes se encargarán de formular las acusaciones constitucionales ante el Pleno del Congreso", manifestó el Parlamento.

Mira la publicación completa