RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Lo último!

Pedro Castillo: trasladan de emergencia al expresidente al Hospital de Vitarte por descompensación en su salud

El INPE señaló que el expresidente Pedro Castillo fue desplazado al Hospital de Vitarte a las 9:55 a. m. para recibir la atención correspondiente.

Trasladan de emergencia a Pedro Castillo al Hospital de Vitarte por descompensac
Trasladan de emergencia a Pedro Castillo al Hospital de Vitarte por descompensac (Andina)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2024

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) dio cuenta que el expresidente Pedro Castillo fue trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte, luego de sufrir una descompensación en su salud. "Actualmente, se encuentra estable", aclaró.

¡Lo último!

A través de sus redes sociales, el organismo adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) puntualizó que el exmandatario de la República fue desplazado al nosocomio de EsSalud a las 9:55 a. m. para recibir la atención correspondiente. 

"El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud hoy 2 de febrero a las 9:55 h, por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente, se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico", escribió en X, antes Twitter.

En esa línea, el ente reafirmó su compromiso con el bienestar de los reclusos en los centros penitenciarios. "La salud de los privados de libertad es una prioridad para el INPE en todo el país", enfatizó.

Antecedentes

Como se recuerda, el exjefe de Estado recibió 18 meses de prisión preventiva tras protagonizar un intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022. Las autoridades determinaron que Castillo Terrones sea ubicado en el penal de Barbadillo, donde también se encuentra el expresidente Alejandro Toledo y permaneció hasta hace muy poco Alberto Fujimori. 

Justamente, el Poder Judicial (PJ) rechazó la semana pasada cinco recursos de apelación del expresidente Castillo, con las cuales pretendía revisar de oficio la medida de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de rebelión y organización criminal. 

"Poder Judicial rechazó los cinco recursos de apelación interpuestos en el marco de los procesos de investigación por los delitos de rebelión y organización criminal contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones", determinó el PJ.

Golpe de Estado de Pedro Castillo

El 7 de diciembre, el expresidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado al anunciar su decisión de cerrar el Parlamento e instaurar un gobierno de emergencia excepcional'. Esto se dio a pocas horas de que inicie el debate de la moción de vacancia en su contra.

Además, mediante un mensaje a la Nación, el exmandatario dio a conocer que convocaría a elecciones para que el próximo Congreso pueda elaborar una nueva Constitución.

No obstante, Castillo Terrones fue detenido por los agentes policiales y llevado a la Prefectura de Lima, donde fue puesto a disposición de los fiscales contra la Corrupción del Poder.

De esta manera, el INPE señaló que el expresidente Pedro Castillo fue desplazado al Hospital de Vitarte a las 9:55 a. m. para recibir la atención correspondiente.