RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Partido del lápiz en contra del Gobierno de Dina Boluarte

Perú Libre: "Estamos en un tercer mandato del fujimorismo"

El partido Perú Libre indicó que existió un "golpe de Estado" en contra del expresidente de la República, Pedro Castillo y señaló que los poderes del Estado son liderados por el "fujimorismo".

Partido Perú Libre
Partido Perú Libre Andina

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

El partido político Perú Libre emitió un comunicado, titulado 'Estamos en un tercer mandato del fujimorismo'. En dicho documento, señala que existió un "golpe de Estado" en contra del expresidente de la República, Pedro Castillo, y otros actores políticos, además que está situación fue "tramada" por Fuerza Popular.

Asimismo, consideró que el exmandatario Castillo Terrones "solo facilitó inconscientemente la precipitación" de este golpe de Estado. Además, aseguró que, en la actualidad, el Poder Ejecutivo y Legislativo son liderados por el "fujimorismo". 

"Hoy gobierna en el Ejecutivo, la señora Dina Boluarte entregada en cuerpo y alma al fujimorismo; el Legislativo, tiene como presidente a Williams Zapata, un exmilitar fujimontesinista; los empresarios y banqueros, son fujimoristas porque fueron la casta político económica creada tras el autogolpe del 5 de abril de 1992. Las FF.AA. y FFPP, son comandadas por militares y policía afines al fujimorismo", se lee en el comunicado. 

Además, pidió a la población no olvidar que "estamos frente al tercer periodo de mandato fujimorista, con un gobierno encubierto". 

En esa línea, se refirió acerca de las manifestaciones que se realizan en las diferentes regiones del país y consideró que "los fujimoristas no calcularon que los pueblos iban a levantarse, iban a sublevarse por no respetarse su voto, su elección popular". 

"Lo peor es que piensan que, tras los más de 60 muertos, cientos de heridos, detenciones, estados de emergencia, encarcelamientos, etc., la gesta histórica ha terminado o está a punto de terminar, pues están seriamente equivocados, se ve que no han aprendido la lección popular de los años anteriores", señaló. 

Asimismo, consideró que los personajes políticos de Fuerza Popular "no perciben la magnitud de indignación que el pueblo ha alcanzado". 

"Los pueblos siempre triunfan, no hay un solo lugar donde el pueblo haya perdido una batalla, podrán retrasarlo, podrán ponerle trabas, pero siempre vencerán y cuantas más trabas vencidas, el régimen que venga será más sólido", manifestó.