RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras muerte de manifestante en Lima

Rafael López Aliaga indicó que declararán al Centro de Lima como zona intangible

El burgomaestre de la ciudad capital responsabilizó a Pedro Castillo y a Aníbal Torres de los fallecidos durante las protestas en Lima.

Municipalidad de Lima declarará zona intangible al centro de la capital.
Municipalidad de Lima declarará zona intangible al centro de la capital. (El Comercio)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

Desde Independencia para Exitosa, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que declararán al Centro de Lima como zona intangible debido al desborde social ocurrido en los días que se llevan de manifestaciones en la ciudad, que ya trajo consigo la muerte de un ciudadano. Asimismo responsabilizó al expresidente Pedro Castillo y al expremier Aníbal Torres de los fallecidos que dejaron las movilizaciones en Lima y regiones. 

Centro de Lima como zona intangible

La máxima autoridad de Lima anunció que declarará el Centro de Lima como zona intangible para evitar que los manifestantes usen los espacios públicos de la capital para realizar sus protestas. 

"Tenemos que hacerles frente a estas marchas que están paralizando Lima, en base a unirnos todos para evitarlas", señaló en un primer momento en su intervención. 

En ese sentido, Rafael López Aliaga puntualizó que las zonas a restringirse serían los puntos de concentración de los manifestantes en el Cercado de Lima. 

"Por lo menos Centro de Lima vamos a declararla zona intangible. No más Plaza San Martín, no más Plaza Dos de Mayo", especificó el burgomaestre.

Asimismo, señaló que las movilizaciones deterioran la ciudad y que no se puede permitir que ello siga ocurriendo. También, señaló que si las manifestaciones fueran pacíficas no habría ningún problema; sin embargo, han demostrado lo contrario los últimos días.

"No se puede estar destrozando la ciudad que se vayan a otro lado. Pero en Lima no son bienvenidos esa gente que viene a destrozar, si fuera marcha pacífica, sí. Lo que hacen es destrozar Lima", aseveró en Independencia.

Responsables de la crisis política-social

Por otro lado, la autoridad edil de la Ciudad de los Reyes, indicó que tanto el exmandatario Pedro Castillo y el expremier Aníbal Torres son los responsables de todos los acontecimientos que agravan la crisis en el país. 

"Han entrado a robar es la verdad y han dejado 18 meses el país a la deriva, preparando esta gran matanza. Esta matanza es culpa de Castillo y de toda su gente [...] Han ido diciendo en todo el país 'ríos de sangre' ... Es enervar a la gente", señaló Rafael López Aliaga. 

También López Aliaga reconoció que, —desde su experiencia al recorrer el país— hay muchas necesidades por cubrir, pero la forma en que las exautoridades del Perú han tomado el tema no fue la forma correcta. 

"Evidentemente que hay una injusticia bárbara con la gente más pobre..., pero anda a decirles lo resolvemos con sangre...", finalizó su intervención.