RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Alcalde de Lima se juntó con la mandataria en Palacio de Gobierno

Rafael López Aliaga tras reunión con Dina Boluarte: "Tiene a los mejores ministros de la última década"

Líder de Renovación Popular exhortó a la jefa de Estado a crear una agenda para invertir en las comunidades más alejadas del país.

Dina Boluarte y Rafael López Aliaga
Dina Boluarte y Rafael López Aliaga (Presidencia del Perú)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/02/2023

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Rafael López Aliaga, se pronunció sobre los puntos que conversó en la reunión en Palacio de Gobierno con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra

En ese sentido, el líder de RP sostuvo a los medios de comunicación en el frontis de la Casa de Pizarro que el Perú se encuentra paralizado por el Gobierno de Pedro Castillo.

De acuerdo a ello, López Aliaga exhortó a la jefa de Estado, a elaborar una agenda para priorizar la inversión en las comunidades más alejadas para abolir sus necesidades.

"Estamos en un shock económico y social. La inversión privada esta en niveles casi negativos, en donde justamente, el Estado, para no generar inflación, tiene que entrar con todo en las zonas en donde hay mayor necesidad, empezando por Puno, que es el Perú y es el momento. Hemos sugerido una hoja de ruta con la presidenta y aquellos partidos que creemos en libre mercado". 

Por ello, instó a Boluarte Zegarra y a su Gabinete Ministerial a laborar por los más afectados por la pobreza a nivel nacional y "garantizar" la inserción de dinero para su desarrollo. 

"Es el momento que el Estado intervenga con una manera contracíclica porque el país esta paralizado por el nefasto Gobierno de Pedro Castillo. Tienen que ponerse a trabajar y hacer las inversiones en las zonas más abandonadas (...) Debemos salir de la pobreza todos juntos, para recuperar la ilusión y la esperanza, pero debe haber una estructura que se genera a partir de la confianza". 

Por último, destacó el nivel de profesionalidad de los actuales titulares de los sectores; comparándolos con los de Castillo Terrones, asegurando que solo se dedicaron a "infestar la planilla" del Estado. 

"El nivel de ministros que tiene la presidenta, es lo mejor de la última década, que diferencia con los de Castillo. Yo no podía hablar con señores que no sabían nada del Estado y se dedicaron a infestar la planilla. Ahora veo gente que quiere trabajar por el Perú".