RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Acusaciones contra titular del Parlamento

Roberto Sánchez: "Este es el momento para que Alejandro Soto renuncie a la presidencia del Congreso"

El parlamentario promotor de la moción de censura a Alejandro Soto señaló que este sería el momento idóneo para que el presidente del Congreso presente su renuncia.

Este es el momento para que Soto renuncie a la presidencia del Congreso, señaló
Este es el momento para que Soto renuncie a la presidencia del Congreso, señaló (Exitosa)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/08/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, consideró que "este es el momento" para que el actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, presente su renuncia ante la cadena de denuncias en su contra.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el parlamentario señaló que existe un evidente blindaje al titular del Parlamento de parte de las bancadas que votaron por él. Asimismo, advirtió que, de continuar en la misma situación, el escenario político podría ir a peor. 

"Yo creo que este es el momento en el que el señor Soto debe de evaluar con honestidad y franqueza, y dar un paso al costado. Debe de renunciar ya que sus partidos lo están blindando, este es el momento que podríamos ir a peores", declaró para nuestro medio. 

Acusaciones en contra de Alejandro Soto

En esa línea, indicó que la moción de censura que promueve se debe estrictamente al cumplimiento de sus labores como congresista, negando que podría haber influencia de temas personales. 

Sánchez indicó que, con una eventual salida de Alejandro Soto, se debería de buscar a un postulante idóneo de cualquier fuerza política. Sin embargo, este debería de estar libre de cualquier "pasado sinuoso". 

"Yo asumo esta moción por las fehacientes investigaciones que han ido saliendo. Yo no postulo a presidente del Congreso ni estoy dialogando para traernos abajo por temas personales. (...) La inestabilidad está en nuestra manos. Es el momento en el que se va a saber que apoyamos cada uno de los congresistas", manifestó. 

El congresista señaló que la persona que ostente el cargo de presidente del Congreso debe de contar una "trayectoria limpia, honesta e idónea". Además, indicó que debe cumplir con tales características a fin de evitar que la desaprobación de la ciudadanía hacia el Parlamento continúe en descenso. 

Fiscalía inicia diligencias contra Soto

 La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto, por presuntamente ser autor del delito contra la administración pública - concusión. 

El Ministerio Público (MP), a través de sus redes sociales, dio cuenta que la investigación también comprende a Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, como presunta cómplice del referido delito. 

En ese sentido, la entidad tomó en consideración a la Procuraduría General del Estado (PGE) que solicitó esta medida, ayer 22 de agosto. Ello por la revelación periodística del dominical Cuarto Poder frente a Soto Reyes

De esta manera, Roberto Sánchez indicó que este es el momento indicado para que Alejandro Soto renuncie a su cargo como presidente del Congreso.