RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Rosangella Barbarán tras rechazo de elecciones en abril de 2023: "Hoy la izquierda nos ha querido sorprender con la Asamblea Constituyente"

Legisladora destacó el rechazo de la medida presentada por Jaime Quito por parte de las bancadas de derecha. Además, aseguró que Fuerza Popular apoyará propuesta del EJecutivo para llevar a cabo el evento electoral el segundo domingo de octubre.

Rosangella Barbarán
Rosangella Barbarán (Archivo)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Rosangella Barbarán Reyes, se pronunció en Exitosa acerca del rechazo al dictamen en minoría para el adelanto de elecciones para abril de 2023, presentado por Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre) por parte del Pleno del Congreso de la República.

En ese sentido, Barbarán Reyes indicó en las inmediaciones del Poder Legislativo que dicha figura interpuesta por Quito Sarmiento veló por la realización de una Asamblea Constituyente, puesto que, aseguró, que la izquierda "los quiso sorprender"

De acuerdo a ello, resaltó la decisión de los sectores de la derecha del Hemiciclo en rechazar la prerrogativa de PL, que pretendió llevar a cabo los comicios en 120 días hábiles y una consulta popular para modificar la Carta Magna de 1993.  

"Más que esperanza, desde Fuerza Popular hay una firmeza sobre el adelanto de elecciones. Nosotros jamás hemos tratado de ingresar otro tema que pueda distraer y hoy nos han querido sorprender con la Asamblea Constituyente; gracias a las bancadas que han sido firmes para que eso no suceda en el país", afirmó en Pasos Perdidos.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que su FP "apoyará" el modelo propuesto por el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra, con el objetivo de desarrollar el evento electoral en el segundo domingo de octubre de este año y el recorte presidencial. 

Por último, instó que los actores políticos le den una "respuesta clara" a la ciudadanía y resuelva de forma inmediata la crisis social que viene aconteciendo a nivel nacional en relación a las manifestaciones y los actos vandálicos perpetrados en estas semanas.

"Fuerza Popular nuevamente va a mostrar su predisposición de apoya el proyecto del Poder Ejecutivo que, además, responde a la iniciativa que tuvo el Hernando Guerra García en la Comisión de Constitución. La población necesita una respuesta clara", finalizó.