RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Susel Paredes sobre adelanto de comicios generales: "Que se defina de una buena vez la fecha de las elecciones"

Legisladora destacó medida avalada por la Mesa Directiva del Congreso de la República. Aseveró que adelanto de elecciones ayudará a finiquitar crisis social y política que afronta el país.

Susel Paredes
Susel Paredes /Archivo

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes Piqué, se pronunció acerca de la aprobación de la segunda legislatura para debatir el adelanto de elecciones el próximo mes. 

En ese sentido, Paredes Piqué destacó a través de sus redes sociales posición del Pleno del Congreso en avalar dicha figura con el objetivo de fijar la fecha lo antes posible sobre la realización de los comicios generales. 

De acuerdo a ello, la exintegrantes del Partido Morado sostuvo que es fundamental que se lleve a cabo; puesto que ayudará a abolir el conflicto social y político que atraviesa el país, en donde la población exige el cierre del Legislativo, entre otras cosas.

"Lo pedimos e insistimos. ¡Inicio de la segunda legislatura del Congreso de la República se adelanta! Será desde el 15 de febrero. Con ello, viene la segunda votación del adelanto de elecciones que el país exige. ¡Lo logramos! ¡Que se defina de una buena vez la fecha de las elecciones! Vamos al voto".

Día clave el 15 de febrero

Como se recuerda, la legisladora en conjunto con sus colegas de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque Barrios y Sigrid Bazán y Édgar Reymundo, solicitaron al pleno debatir la segunda legislatura para la aprobación del adelanto de elecciones este 1 de febrero.

En el documento remitido al líder de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, se estipula que el resultado de las manifestaciones a nivel nacional obliga al Congreso de la República a tomar medidas céleres y oportunas para el Perú; sin embargo, se dispuso que el debate de la segunda legislatura se dará el 15 de dicho mes.

"La crisis política que vive el país, que ha causado la muerte de 49 compatriotas, requiere una respuesta de este Parlamento que, entre otras medidas, implica la aprobación definitiva del recorte de nuestro mandato y el adelanto de elecciones generales. Solicito al Congreso de la República se adelante la fecha de la segunda votación, para garantizar de esta manera y que la población sepa una fecha cierta de que ya tenemos la elección adelantada".

Más noticias en Exitosa