RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Posible descuido médico

Callao: Bebé resultó con celulitis necrótica tras presunta negligencia de posta médica

La madre de la bebé indicó que acudieron a la posta médica por una gripe. Sin embargo, un día después de la ampolla, empezó a sentir molestias por la celulitis necrótica que había contraído.

La bebé es atendida en el Hospital Daniel Alcides Carrión.
La bebé es atendida en el Hospital Daniel Alcides Carrión. (Andina)

02/05/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 03/05/2023

Una bebé resultó con celulitis necrótica tras una presunta negligencia en un centro de salud del Callao. Los hechos ocurrieron en la posta médica de Pachacútec, donde la menor de edad de 10 meses iba a ser atendida por una gripe; sin embargo, la ampolla aplicada por el equipo de enfermeros terminó por generar dicha infección.

En comunicación con Exitosa, la madre de la víctima se pronunció sobre la difícil situación que está atravesando su pequeña hija e informó que ha perdido la piel y la grasa de la zona donde se aplicó la inyección. Por eso, cuenta que necesitan de medicamentos para evitar que la afección siga avanzando.

"Lamentablemente, ella perdió lo que es la piel y la grasa. Ella esta sin glúteo, lo que tiene es un hueco abierto. Normalmente todos los días le limpia con una crema y los antibióticas ayudan a que la infección se vaya, porque lo que tiene ella es una infección", dijo a nuestro medio.

¿Qué pasó en las posta médica?

La mamá de la bebé de 10 meses no tiene claro en qué momento pudo infectarse la piel de su menor hija, ya que se cambió la enfermera que iba a aplicar la ampolla. 

"Le indicó a una enfermera, pero ella estaba con un paciente que estaba con una infección en un pie. Entonces ,ella le indicó a otra enfermera que aplique la ampolla a mi bebé. Le aplicó y normal estaba ese día, pero al día siguiente empezaron los malestares. Estaba mal, no podía sentarse", contó.

Está recibiendo tratamiento

Tras esta terrible situación, la madre de familia fue notificada sobre el tratamiento que necesita su bebé para tratar la celulitis necrótica. Así, los doctores empezaron con un proceso de limpieza y desinfección en el hospital Daniel Alcides Carrión, institución que ha señalada que la situación de la menor es favorable.

Si bien el centro médico está asumiendo los costos, la madre de familia de la bebé indicó cualquier ayuda económica será bienvenida para solventar los gastos del tratamiento de la celulitis necrótica que contrajo su hija tras presunta negligencia de posta médica, por lo que las personas se pueden comunicar al 946 472 542 para entregar ayuda.

De esta manera, se espera que la bebé de 10 meses pueda seguir recuperándose en el Hospital Daniel Alcides Carrión luego de que contrajera celulitis necrótica tras una supuesta negligencia médica, la cual deberá ser sujeta de investigaciones para conocer la verdad de los hechos.