RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Importante

EsSalud realizó feria de salud mental para todas las edades

Como parte de una campaña preventiva, el Seguro Social de Salud brindó atenciones gratuitas en psicología y medicina complementaria, en el Circuito Mágico del Agua.

Campaña preventiva de EsSalud.
Campaña preventiva de EsSalud. (EsSalud)

07/10/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 07/10/2023

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una feria con atenciones gratuitas en psicología y medicina complementaria, en el Circuito Mágico del Agua, para personas de todas las edades.

"Salud mental a lo largo de tu vida"

Esta actividad, que forma parte de una campaña preventiva denominada "Salud mental a lo largo de tu vida", tiene como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia del cuidado y autocuidado de la salud.

"Esta es una actividad preventiva en beneficio de la salud mental, pero en todas las etapas de nuestra vida. Nunca es tarde para darnos una oportunidad de ser una mejor versión de uno mismo", señaló la psicóloga de EsSalud, Lilian Gómez, quien estuvo a cargo del desarrollo de esta convocatoria.

El evento incluyó presentaciones de taichí y aeróbicos a cargo de adultos mayores, meditación grupal, teatro de títeres, sociodramas entre otras. Además, contó con la presencia del gerente general de EsSalud, Dr. Walter Borja, quien resaltó que la salud mental está categoriza por la OMS como un derecho humano.

Cabe mencionar que la proyección del Seguro Social, para este año, señala que se atenderán a más de 100 mil pacientes con problemas de salud mental. Una cifra que se mantiene desde el 2021, debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 

Ante ese escenario, es importante destacar que EsSalud cuenta con un total de 700 profesionales en psicología y psiquiatría, quienes brindan atenciones a nivel nacional en consultorios, a domicilio y en hospitalización.