RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
Tras falta de fluido eléctrico

INSN reemplazará hoy el equipo transformador del Hospital del Niño en Breña que estaba sin energía eléctrica

Asimismo, refirió que "los pacientes que necesitan equipos médicos de soporte han sido trasladados a áreas que sí cuentan con energía eléctrica".

Hospital del Niño en Breña
Hospital del Niño en Breña /Andina

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 21/01/2023

La Dirección General del Instituto Nacional de Salud (INSN), emitió un comunicado informando que se reemplazará hoy el equipo transformador del Hospital del Niño en Breña, cuya institución había reportado, hace unos días, que no podía hacer intervenciones quirúrgicas debido a la ausencia de fluido eléctrico. 

El documento inicia contextualizando la situación de la falta de energía eléctrica en dicho hospital: "El día lunes 16 de enero, a las 8:50 a.m., se produjo un amago de incendio en la subestación eléctrica N°1 del INSN". 

En esa línea explica que, la emergencia fue controlada en forma oportuna por el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de Emergencias y Desastres (UGRED). Sin embargo, este incidente provocó que un transformador de 800 kva de potencia quede inservible, ocasionando la interrupción de la energía eléctrica en el centro pediátrico. 

Por ello, la entidad de salud del niño dispuso para hoy, sábado 21 de enero, reemplazar el equipo trasformador.

"Frente al referido hecho, se ha gestionado el reemplazo de dicho equipo por un transformador que será instalado hoy, sábado 21 de enero", precisa el pronunciamiento de la INSN. 

En ese sentido, la Dirección General del Instituto Nacional de Salud (INSN), resaltó el propósito de salvaguardar la vida, el cuerpo y la salud de los niños; y por ello, dispuso que "los pacientes que necesitan equipos médicos de soporte han sido trasladados a áreas que sí cuentan con energía eléctrica". 

Finalmente, el INSN, reitera su compromiso de brindar una atención oportuna a la población infantil que hace uso del servicio del Hospital del Niño de Breña.  

Aquí el documento

Reporte de Hospital del Niño anteriormente

"El problema que tenemos es el fluido eléctrico, se ha quemado el transformador general del Hospital del Niño de Breña hace dos días, pero hoy (viernes 20 de enero) se ha acentuado más la situación porque no tenemos luz en forma general", declaró una de las enfermeras del hospital, Sheila Nava.