RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Mayor seguridad

WhatsApp: Chat Lock, la nueva funcionalidad que permitirá tener conversaciones más privadas

Chat Lock permitirá que con tan solo usar tu huella dactilar o una contraseña tus conversaciones sean más privadas y seguras.

Chat Lock, la nueva funcionalidad de WhatsApp que permitirá tener conversaciones
Chat Lock, la nueva funcionalidad de WhatsApp que permitirá tener conversaciones (Difusión)

15/05/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 15/05/2023

Mark Zuckerberg, CEO de Meta reveló recientemente que habilitará una nueva función que permitirá que las conversaciones que tengamos por WhatsApp sean más privadas y protegidas, nos referimos a Chat Lock. 

En esa línea, manifestó que serán posibles gracias a una contraseña y que "las notificaciones no mostrarán quién fue el que te envió el mensaje ni el contenido de ellas". 

Nueva actualización

Cabe señalar que esta funcionalidad ya se encontraba habilitada con anterioridad; sin embargo, se realizará una nueva actualización por regiones y países. Esta se dará de forma gradual y dentro de poco llegará a cada usuario que use este aplicativo de Meta

¿Cómo usar Chat Lock?

Para empezar, debes saber que esta nueva forma de proteger tus datos y conversaciones, deberá "activarse en cada conversación que realices". Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu celular y haz click en la conversación que quieras bloquear. 
  • Haz click sobre su nombre para ingresar a los detalles del contacto
  • Pulsa sobre la opción "Chat Lock". Este aparecerá junto a las funciones de cifrado de mensajes y mensajes temporales. 
  • Activa la opción "Bloquear esta conversación con la huella dactilar"
  • Escanea tu huella para confirmar el bloqueo. 

Importante

Por temas de privacidad, esta operatividad busca que solo el dueño del aparato electrónico tenga el pleno acceso a las conversaciones bloqueadas. Para este fin, los chats serán almacenados en una carpeta aparte que se ubicará en la parte superior de la pantalla, incluso encima de los chats archivados. 

Ahora bien, los que estén bloqueados también se ocultarán y para poder visualizar esta carpeta se deberá deslizar la lista de conversaciones hacia abajo. 

En caso, un tercero quiera acceder a tus conversaciones privadas e introduzca un código equivocado o no pueda leerse su huella dactilar al ser incorrecta. El sistema te enviará una advertencia. Solo se podrá ingresar a las conversaciones borrando todo su historial. 

WhatsApp permitirá editar una conversación en un plazo de 15 minutos

WhatsApp permitirá a sus usuarios editar mensajes enviados en un plazo de 15 minutos después de su envío. Esta funcionalidad se encontrará disponible para usuarios de Android e iOS que utilicen la versión beta del aplicativo.

La operatividad podrá corregir errores ortográficos, agregar información adicional o simplemente cambiar el contenido del mensaje después de su envío.

¿Cómo editar un mensaje que ya fue enviado?

Primero, debes mantener pulsado el mensaje que desees editar y seleccionar la opción "Editar" en el menú. Una vez editado se observará la señalización de "Editado" al lado del mensaje, pero no se indicará cuándo se realizó dicha edición.