RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Actualización

Google implementa difuminado de imágenes explícitas en los resultados del buscador

Con la finalidad de proteger a los usuarios, Google ha implementado una nueva función que difumina imágenes explícitas; además, reveló otra función que permite controlar tu información personal en la web.

Google agrega nuevas funciones
Google agrega nuevas funciones (Difusión)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 03/08/2023

Google está introduciendo una nueva función para difuminar y desenfocar imágenes explícitas de contenido violento o para adultos en los resultados de búsqueda. Esta actualización forma parte de las mejoras en seguridad y privacidad del buscador de Google y se implementará globalmente a partir de este mes de agosto.

Cambios significativos

El objetivo principal de esta medida es proteger a los usuarios y las familias, permitiéndoles disfrutar de una navegación más segura en línea.

Cabe mencionar que el filtrado "SafeSearch" siempre está activo por defecto en todas las cuentas, pero los usuarios pueden ajustar o desactivar esta configuración según sus preferencias. Los padres o administradores de red también pueden bloquear el filtrado para una mayor protección.

Privacidad

Por otro lado, el gigante tecnológico ha anunciado una forma más sencilla para que los usuarios puedan solicitar la eliminación de imágenes personales sexualmente explícitas que se han publicado sin su consentimiento.

Esta solicitud eliminará la imagen de los resultados de búsqueda de Google, incluso si fue creada por terceros o eliminada por el propietario del sitio web.

Estas medidas son parte de los esfuerzos de Google para brindar a los usuarios más control sobre su presencia en línea. También se ha actualizado la herramienta "Resultados sobre ti", permitiendo a los usuarios controlar de manera más fácil quién puede acceder a su información de contacto en el buscador.

Por el momento, estas nuevas funciones están disponibles en Estados Unidos y en inglés, pero Google tiene planes de expandirlas a otros países y en más idiomas en el futuro.

¿Cómo funciona Google Lens?

Muchas veces es necesario pasar del papel a lo digital a una infinidad de documentos y, para ello, se recurren a los escáneres; sin embargo, lo puedes hacer de manera mucho más rápida, sencilla y práctica. Desde tu smartphone, puedes utilizar el aplicativo Google Lens.

Para lograr esto solo debes instalar la última versión del navegador Google Chrome y tener instalada el aplicativo en tu celular, luego iniciar sesión con la misma cuenta de Google tanto en Google Chrome como en el móvil que tengas.

Una vez dentro de la app, seleccionas la opción texto y capturas una foto de tu escrito que quieres pasarlo a digital. Cabe precisar que este se debe dar con buena iluminación y apuntando bien la cámara para que sea lo más claro y legible posible.  

Es así que, Google, viene haciendo grandes cambios en cuanto a tecnología, como esta nueva función que va a difuminar imágenes explícitas con la finalidad de proteger a sus usuarios.