RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Conoce los beneficios de un beso

Día Internacional del beso: ¿Cuántas calorías puedes quemar en un "chape"?

Un estudio demostró que tener un beso apasionado, puede quemar casi tantas calorías como realizar ejercicio moderado; pero además, tiene muchos beneficios sobre nuestra salud mental. Conócelos en la siguiente nota.

¿Cuantos calorías se pueden quemar en un beso?
¿Cuantos calorías se pueden quemar en un beso? Exitosa

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/04/2023

Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del beso, y un estudio ha demostrado que besar es un acto que te puede hacer quemar muchas calorías. Un beso no se trata únicamente de un gesto con el que mostramos amor o pasión hacia nuestra pareja, los beneficios que tiene besar van mucho más allá.

¿Cuántas calorías se queman en un beso?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada en sexualidad, Archives of Sexual Behaviour, un beso, siempre y cuando sea apasionado claro, puede hacernos quemar entre 6 y 100 calorías. La cantidad depende de la duración y de la intensidad con la que se haga, pero de acuerdo con las declaraciones de un especialista se podrían quemar hasta dos calorías por minuto.

¿Qué otros beneficios tiene besar a otra persona?

Pero besar no solo afecta a nuestro peso, resulta que también es bueno para el corazón (y no, es por el tema del amor), y es que cuando besamos nuestro corazón trabaja de manera algo más intensa y es un buen ejercicio para mantenerlo sano. 

Además, durante esta acto se liberan hormonas que mejoran nuestro humor, disminuye la presión arterial, y la sangre fluye mucho mejor por el cuerpo.

¿Besar es el equivalente a hacer ejercicio?

En cierta manera, besar tiene los mismos beneficios que el deporte aunque por supuesto a una escala mucho menor, y es que aparte de quemar calorías, dar besos apasionados también sirve como ayuda para reducir la ansiedad y el estrés (por las hormonas), algo típico del deporte.

Según los expertos también alivia los dolores de cabeza, mejora el sistema inmunológico, aumenta el deseo sexual y hasta puede hacer que te mantengas más joven durante más tiempo, ya que durante un beso se mueven hasta 30 músculos faciales y del cuello.

No se debe dejar de hacer ejercicio

Aunque los beneficios que tiene besar a otra persona puedan ser parecidos a los de hacer deporte, no significa que debamos dejar de realizar actividad física. Esto es esencial para mantener una vida sana y de ninguna manera besar, por mucho que se haga, vale como sustituto.

Si necesitabas más razones para besar a tu pareja con pasión, con este artículo es suficiente. Pero no dejes de ir al gimnasio o los deportes que practiques, porque no va a ser suficiente para manteneros en forma por mucho que lo intentemos.