RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencias

"Disfruta lo que tienes": ¿Quién es 'Flor Yauyinita' la cantante folklórica que es tendencia en TikTok?

La cantante folklórica 'Flor Yauyinita' viene sacudiendo TikTok en los últimos días gracias a su tema: "Tanto trabajas" ya que ha generado debate sobre "no disfrutar de lo que tienes".

'Flor Yauyinita' cantante folklórica.
'Flor Yauyinita' cantante folklórica. (TikTok)

13/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/06/2023

La música en general ayuda a materializar las emociones, pero la música folklórica tiene ese toque especial de hacerte reflexionar de manera más ligera porque es la síntesis de nuestra sociedad peruana. Ante esto, una cantante la viene rompiendo en TikTok llamada 'Flor Yauyinita'. ¡Vamos a conocerla!

Canción viral en TikTok 

El clip viral que se hizo tendencia en estos días le pertenece a la cantante folklórica 'Flor Yauyinita'. Su video lleva por título: "Tanto trabajas" y ha causado sensación en la plataforma china. 

El video difundido en TikTok muestra a la cantante vernacular al lado de su esposo en un lugar que aparentemente puede ser Venecia

Ambos se encuentran sobre una embarcación que está siendo conducido por un gondolero

'Flor Yauyinita' canta su tema por el que se está haciendo conocida en la plataforma china con determinación y alegría para sus seguidores.

"Tanto trabajas, tanto te esfuerzas, ni siquiera duermes bien, tienes tu casa, tienes tu carro, ni siquiera lo disfrutas. Disfruta de lo que tienes, comparte con tu familia, da cariño a tus hijos porque ellos te extrañan", canta en modo reflexivo. 

"Naciste calato, calato te irás, tu casa, tu carro; el otro va a gozar. Naciste calato, calato te irás, plata tu celular; el otro va a gozar", finaliza su sencillo "Tanto trabajas". 

¿Quién es 'Flor Yauyinita'?

Esta promesa de la música vernacular es originaria de Jauja, región Junín. Su nombre real es Nelsi León Luis es cantautora de huaynos y, por ello, recibió un reconocimiento de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) por su sencillo: "Mal de amor". 

Su carrera en la música comenzó en sus "quince abriles" y su primera producción musical lo desarrolló con un conjunto denominado Fortalezas con quien grabó un disco de título: "No quiero más tristezas" en la Ciudad Heroica de Tacna. 

Reacciones ante el video viral 

El reflexivo video de 'Flor Yauyinita' cuenta con miles de reproducciones, 8 378 reacciones, 298 comentarios y 1 276 compartidos. 

Como era de esperarse el clip viral generó mucho debate en TikTok: "Cuánta realidad en esa canción", "cuidemos nuestra salud espiritual, emocional, cognitivo, física", "buen mensaje de reflexión", "ay que disfrutar la vida", "todo no es trabajo, a relajarse", son algunos comentarios en la plataforma china. 

Es así como conocimos a la autora del viral del momento 'Flor Yauyinita' la cantante folklórica que se hizo tendencia en TikTok en los últimos días.