RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Según profesor de academia

Examen de admisión en UNMSM: Conoce las respuestas de las preguntas de Ingeniería

Si rendiste el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para la área de Ingeniería y no resolviste alguna pregunta, conoce la respuesta en la siguiente nota.

Resolución del examen de admisión San Marcos.
Resolución del examen de admisión San Marcos. (Composición Exitosa)

04/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 04/12/2023

Ayer domingo, 3 de diciembre, se realizó la segunda de las cuatro fechas del examen de admisión 2024-1 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde postularon aquellos jóvenes interesados en alcanzar una vacante en las diferentes ramas de la Ingeniería

Respuestas

Más de 8 mil interesados rindieron su prueba de conocimiento ayer por la mañana, y un total de 7, 451 postulantes fueron para las áreas de Ingeniería. Las puertas de la 'Decana de América' se abrieron a las 6:30 de la mañana y la prueba de aptitudes empezó cerca de las 10 de la mañana, con una duración de 3 horas en total, concluyendo a la 1 de la tarde en punto. 

A continuación te presentamos 3 videos de la cuenta oficial de Academia Plutón , donde el profesor Dante estuvo a las afueras de la 'Decana de América' para resolver las preguntas que algunos postulantes, consideraron las más difíciles

Según lo mencionado en el clip de TikTok, las preguntas son del área C de la carrera de Ingeniería, de la rama matemática de Geometría, en las preguntas número 36, 37 y 38. 

Cabe mencionar que la próxima semana, el sábado 9 de diciembre, le corresponderá rendir examen a un total de 4,995 interesados en el área de Ciencias de la Salud, con excepción de la carrera de Medicina Humana, cuya prueba de conocimiento es en otro día específico: el domingo 10 de diciembre con un total de 5,383 postulantes interesados. 

¿Alcanzaste vacante?

Para conocer los resultados de la prueba a las carreras en el área de Ciencias Básicas e Ingenierías, los postulantes deben hacer CLICK AQUÍ. En ese enlace aparecerá todas las escuelas profesionales que han rendido el examen hasta el momento. 

Los postulantes encontrarán la lista con sus nombre, sus respectivos puntajes y el orden de mérito. Solo a quienes ingresan se les coloca en el espacio de 'observación' la frase "alcanzó vacante". 

Cabe mencionar que en algunos casos aparece la observación "alcanzó vacante segunda opción", eso quiere decir que para no tiene el puntaje suficiente para la carrera a la que postuló pero tiene opción de estudiar otra. 

Jeri Ramón Ruffner, rectora de esta casa superior de estudios, inspeccionó de cerca la organización del proceso y resaltó la participación femenina en el proceso de selección académica.

De esta manera, ya puedes conocer las respuestas de las preguntas de Ingeniería que fueron parte del segundo examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).