RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Lamentan su partida

"Honor a quien lo merece": Familia recoge el título universitario de estudiante fallecido

Los padres y el hermano de un estudiante fallecido, víctima de la delincuencia, asistieron entre lágrimas, a recoger el título universitario que con tanto esfuerzo había logrado obtener.

Joven recoge el título universitario de su hermano fallecido.
Joven recoge el título universitario de su hermano fallecido. (Composición Exitosa)

07/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 07/09/2023

En redes sociales encontramos los casos más conmovedores, como el compartido por la cuenta de TikTok, de Jesús Pasillas, quien grabó el momento en que una familia, con el 'corazón roto', no dudó en asistir a la ceremonia de graduación de un estudiante fallecido, víctima de la delincuencia.

Lo recuerdan entre lágrimas

En el material audiovisual, de solo 33 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un joven acompañado de sus padres sube al estrado donde se encuentran algunos profesores y rector de la universidad, para recoger el título universitario de uno de sus miembros llamado Jorge, que lamentablemente perdió la vida en México.

El hermano de la víctima llevaba una fotografía de él, vistió la toga y demás indumentaria respectiva para la ceremonia de graduación, en reemplazo suyo, y a su lado se encontraban sus padres, quienes entre lágrimas daban pasos lentos al momento de recoger el título que con tanto esfuerzo había logrado obtener su querido hijo.

Profesores conmovidos

Uno a uno, fueron saludando a las autoridades de la institución educativa, quienes se mostraron conmovidos por la escena y no dudaron en recibirlos con fuertes aplausos, al igual que los demás asistentes de la ceremonia, compañeros que recordaban los momentos vividos al lado de la víctima.

"Qué nostalgia, hermano de graduado recoge título acompañado de sus padres porque él fue víctima de la delincuencia. Honor a quien honor merece", se lee en la breve descripción del clip que realizó el joven entristecido por la pronta partida de su querido hermano y a manos de la delincuencia de su localidad.

¿Qué dijeron los seguidores en redes sociales?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en mostrarse conmovidas y en mandar su más sentido pésame a la familia de la víctima. 

Asimismo, otros usuarios aprovecharon en criticar que la delincuencia aumente en el país y que las autoridades no pongan "mano dura" ante esos crueles actos que se llevan la vida de un ser tan querido.

Viral en TikTok

"Así recibieron el título de mi cuñado, mis suegros, lo mataron a pocos días de graduarse como ingeniero", "se me partió el corazón", "confirmo, hasta se me hizo un nudo en la garganta", "la cara de dolor de su hermano", "lo más triste que vi hoy. Los representantes de Jorge", "Dios, qué dolor deben pasar, lo siento mucho", "aquí podemos aprender a lo que es llamarle familia", "cómo duele que le quiten la vida a alguien que está lleno de sueños y por lograr metas", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip obtuvo un millón de reproducciones en la plataforma china al ver cómo una familia, entre lágrimas, se hicieron presentes a la ceremonia de graduación de un estudiante que perdió la vida, víctima de la delincuencia, en México.