RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
De película

¡Increíble! Niña secuestrada en 2017 fue encontrada gracias a una serie de Netflix

En la última temporada de la serie "Unsolved mysteries" de Netflix, se cuenta la historia de la niña secuestrada por su madre tras haber perdido su custodia.

Niña secuestra fue hallada gracias a serie de Netflix.
Niña secuestra fue hallada gracias a serie de Netflix. (Composición Exitosa)

17/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 19/05/2023

La policía de la ciudad estadounidense de Asheville, en Carolina del Norte, informó que logró encontrar a una joven que fue secuestrada hace seis años, cuando era una niña, gracias a la llamada de una persona que la reconoció al ver su caso en una serie de Netflix.

Kahyla Unbehaun (15), que había sido secuestrada por su madre, se encontraba a unos 900 kilómetros de la casa de su padre en Illinois, quien no se cansó de buscarla durante todo este tiempo.

Serie salvadora

Fue en la última temporada de la serie de Netflix "Unsolved mysteries", documental que narra casos reales de desapariciones desconcertantes, asesinatos impactantes y encuentros paranormales, según lo describe la app. 

A través de un mensaje en redes sociales, la plataforma de streaming confirmó que el dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun. Aunque posteriormente, la policía precisó que el hombre reconoció a la madre de la joven.

Cuando fue secuestrada por su progenitora, Heather Unbehaun, Kayla tenía solo 9 años. La madre había perdido su custodia, afirmó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Perdió la custodia 

Según informó CNN, el padre de Kayla, Ryan Iserka, obtuvo la custodia total a principios de 2017, mientras que la madre podía disfrutar de visitas supervisadas.

Sin embargo, cuando el padre fue a recoger a la niña tras una de las visitas, descubrió que se habían ido. Es por eso que, el 28 de julio de 2017, se emitió una orden de arresto por secuestro contra Unbehaun.

En una nota pública por el cumpleaños número 12 de su hija, Iskerka, mostró cuanto la extrañaba y lo que sintió cuando se fue. 

"Cuando descubrí que te habías ido, mi corazón se hizo añicos en un millón de pedazos. Pero no hay nada que desee más que volver a tenerte en mi vida", escribió 

Hubo justicia 

La madre de la joven, Heather Unbehaun, fue arrestada y la ahora adolescente fue entregada a su padre, quien a través de las redes sociales agradeció la participación de todas las personas que lo apoyaron y pidió privacidad para el "nuevo comienzo" que tendrá su familia.

"Quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook 'Bring Kayla Home', que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión del mensaje", dijo.

Actualmente, la madre está detenida en Carolina del Norte con una fianza de $250,000, según el Departamento de Policía de Asheville. Mientras que la niña secuestrada se encuentra rehaciendo su vida junto a su padre, tras el milagro su hallazgo por una serie de Netflix.