RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Video tiene 280 mil me gusta

¡Increíble!: Padre decide castigar a su hija de forma peculiar

Un padre de familia decidió que su hija trabaje como albañil como un castigo por sacar malas calificaciones en el colegio.

La joven estudiante "no aguantó" un solo día como albañil.
La joven estudiante "no aguantó" un solo día como albañil. (@fatima07940 / TikTok)

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 10/04/2023

Muchos padres consideran que los hijos tienen la única obligación de aprender y realizar sus tareas para obtener buenas calificaciones que les permitan en el futuro lograr una carrera profesional. 

Es así como a través de un video publicado por @fatima07940 en la plataforma de TikTok sorprendió a todos al conocer la drástica decisión que tomó un padre al saber sobre el bajo rendimiento escolar de su hija.

En el video se muestra como la joven estudiante es regañada por sus padres, incluso denota un rostro y actitud de tristeza cuando es notificada acerca de su castigo. Mientras que su padre le reclama por las malas notas que llevó a casa, señalando que lo único que debe hacer es estudiar y no distraerse en otras cosas.

Albañil por un día

En un segundo clip la mamá de la adolescente exhibe una fotografía en las inmediaciones de la obra y admite que la menor "no aguantó" un solo día como albañil.

La estudiante no quiere ayudar a su padre en su trabajo como albañil "porque es muy desgastante", así que promete que le echará más ganas a la escuela y mejorará en sus calificaciones.

A través de un tercer video de TikTok, se mostró una escena del programa de comedia La Familia P. Luche, en donde Ludovico, personaje interpretado por Eugenio Derbez, menciona "ya nos exhibiste"; haciendo referencia a su hija, quien se habría molestado por haber sido expuesta en redes sociales.

Los videos tienen más de 280 mil me gusta en TikTok, los cuales rápidamente se viralizaron y fueron compartidos por decenas de internautas.

¿Qué pueden hacer los niños cuando tienen malas notas?

Las calificaciones o evaluaciones hablan de resultados y objetivos alcanzados mediante indicadores numéricos, cuantitativos y medibles respecto al aprendizaje. Sin embargo, no siempre reflejan la dedicación que los niños han puesto en los exámenes, los trabajos y las tareas escolares. Por lo tanto, ¿qué pueden hacer los niños cuando sacan malas notas?

  • Usa una agenda para mantenerte al tanto de tus tareas, juntas y fechas de examen.
  • Desarrolla un plan de estudio. Encuentra un lugar tranquilo donde no te vas a distraer y haz tiempo para estudiar y hacer tareas todos los días.
  • Tomar buenas notas. Asegúrate de escribir detalles importantes, especialmente si es repetido por el maestro.
  • Habla con tu maestro. Cuando un examen es anunciado, pregunta si hay algo en lo que te debes enfocar o algo en lo que tienes que prestar especial atención. Si estas teniendo dificultades en la clase, el maestro te puede decir lo que puedes hacer para mejorar tu calificación.