RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
En Churubamba

¡Increíble! Regalan motocicleta en yunza durante carnavales de Huánuco

Los participantes de la yunza fueron únicamente vecinos de Churubamba, por lo que, visitantes o turistas quedaron excluidos del evento.

Yunza en Huánuco
Yunza en Huánuco (INFOBAE)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/02/2023

No cabe duda que los carnavales en Perú están a otro nivel. En ese sentido, el reciente caso engloba a la provincia de Churubamba, en Huánuco, y la opulencia de su última yunza, que se caracterizó por poseer una motocicleta completamente nueva entre las ramas del árbol. 

A detalle, el video compartido en TikTok evidenció al vehículo colgado para sorpresa de los presentes, que estaban entusiasmados por ganar el gran premio. En esa línea, se visualizó otros artículos como tinas, frazadas y utensilios de cocina. 

Referente a ello, se percibió que la motocicleta era blanca, bastante moderna y aparentemente nueva. Vale mencionar que estaba bien amarrada entre sogas para que no caiga de sorpresa.  

Viralizado el caso, miles de internautas reaccionaron satíricamente por la celebración. Muchos manifestaron que sucesos como estos solo suceden en Perú. Eso sí, algunos cuestionaron la veracidad del evento, ya que el premio mayor era bastante caro.

Desafortunadamente, se desconoce al ganador de la motocicleta cero kilómetros; lo que ocasiona más sospechas entre los internautas. Pese a ello, el último festejo representó la alegría de los carnavales en el interior del país. 

Cabe mencionar que, los participantes de la 'Celebración de la Naranja' fueron únicamente vecinos de Churubamba, por lo que, visitantes o turistas quedaron excluidos del evento al no formar parte de la organización.

Asimismo, los comentarios destacados en las redes son los siguientes: "Esto solo pasa en Huánuco", "Esa yunza suena a estafa", "Yunza de Huánuco, lo máximo", "Esa moto debe ser una estafa", "La moto cero kilómetros no creo que sea real", "Otro level, otro mundo esa yunza", "Esa yunza es para el congresista Montoya", "Qué genial incentivo", "Algo parecido pasa en los carnavales de Cajamarca", "Vivan los carnavales en el interior del país", "Gracioso momento", "Hermosa tradición". 

VIDEO