RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Conflicto en Francia

¡Insólito! Franceses no interrumpen su cena a pesar de que la calle arde en llamas

Video en TikTok generó controversia al mostrar a un grupo de comensales franceses disfrutar de su vino cómodamente en medio de un fuego encendido por los manifestantes.

Incendio no impide que los comensales de Bordeaux Café disfruten del vino.
Incendio no impide que los comensales de Bordeaux Café disfruten del vino. (@maximedaviau33 / TikTok)

26/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 26/03/2023

El video compartido por el usuario de @maximedaviau33, en TikTok, causó sensación en las redes sociales al mostrar a un grupo de personas disfrutar cómodamente de su cena a pesar de que en la Place de la Victoire, en Burdeos, arde en llamas.

Con el título de "Bienvenido a Francia", se muestra la indiferencia de los comensales del lugar, y los seguidores de esta plataforma china asocian el disturbio con las protestas antigubernamentales que vive Francia.

"Sin miedo a nada": Seguidores reaccionan

Como era de esperar, varias personas seguidoras de la plataforma de TikTok comentaron la acción de esta pareja que no se inmutan con la escena de la protesta a su lado. Algunas personas señalaron que estaban de acuerdo con su posición frente a los problemas que vive actualmente Francia, mientras que otros se sorprendieron porque no prefirieron retirarse y salvaguardar sus vidas.

"Cada uno se ocupa de sus propios asuntos y nadie interfiere con nadie", "el francés es tan relajado y desquiciado al mismo tiempo, me encantó", "esta escena necesita pintura, la yuxtaposición es fantástica", "una gran velada en París con un ambiente de romance justo", "tarde fresca de primavera junto al fuego en París, ¿qué podría ser más romántico?", "tienen un doctorado en ocuparse de sus propios asuntos", "la certeza absoluta del pueblo francés es divina, están en su quinta república, conocen el ejercicio", "esto debería ser lo que muestran a los estudiantes de secundaria estadounidense para un estudio sobre el existencialismo francés", comentaron algunos seguidores de TikTok.

"Pobres contra ricos", "cómo podemos permanecer seriamente insensibles a lo que está pasando en Francia", "aquí viene la solidaridad", "después de todo, era una historia que no tenía nada que ver con los ricos", "cómo pueden estar tan tranquilos. ¡Oh, mi señor!", acotaron otros usuarios.

Conflicto en Francia

Como se recuerda, millones de manifestantes franceses llevan nueve días protestando tras la aprobación por decreto de la reforma pensional. 

Los sindicatos están en contra de la reforma que eleva la edad de retiro de 62 a 64 años. Esta iniciativa también ha sido cuestionada por gran parte del Parlamento francés. Según el Ministerio del Interior de Francia, un total de 1,08 millones de manifestantes se congregaron en las calles. 119.000 de ellos en París.

Por otro lado, el presidente francés se muestra reacio en modificar o en dialogar con los gremios inconformes después de haber aprobado la enmienda por un decreto de ley sobre la reforma pensional.

Temas relacionados Francia TikTok videos virales