RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Causó asombro de sus seguidores

¡Insólito! Hackean cuenta de Facebook de Diego Armando Maradona

La cuenta hackeada de Facebook del fallecido Diego Armando Maradona ha publicado extraños mensajes en las últimas horas. ¿Qué comentaron?

Hackean la cuenta de Facebook de Diego Armando Maradona.
Hackean la cuenta de Facebook de Diego Armando Maradona. (Composición Exitosa)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 24/05/2023

El 23 de mayo, los responsables de manejar las cuentas de redes sociales del exjugador argentino, Diego Armando Maradona, dieron a conocer que su cuenta oficial de Facebook fue hackeada. En las publicaciones realizadas se encuentran algunos insultos contra Cristiano Ronaldo y mensajes de apoyo al presidente de México, Manuel López Obrador.

"Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque. Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad. Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo", se lee en el breve comunicado.

La última actividad que se realizó en Facebook del astro argentino fue hace cuatro días, cuando quienes aún lo administran publicaron un mensaje para desear buena suerte a la Selección Argentina en la Copa del Mundo Sub-20. 

¿Qué mensaje se publicó tras el ciberataque?

Otros de los mensajes que llamó la atención de los seguidores del recordado futbolista argentino, se encuentran: "¿Si saben que fingí mi muerte, no?". Recordando que el 25 de noviembre de 2020 fue declarado muerto como consecuencia de un edema pulmonar y una falla cardíaca, en una casa del barrio privado San Andrés, Tigre, en Argentina.

Hackean la cuenta de Maradona y señalan que sigue vivo.
Hackean la cuenta de Maradona y señalan que sigue vivo.

Además, también se encontraron imágenes con mensajes críticos con el juego deportivo de Cristiano Ronaldo y otros de apoyo sobresaliente al jugador argentino, Lionel Messi. "Viva Messi, CR7 es un pendejo", se lee en una publicación del ciberataque.

Entre otros de los mensajes que se leen son: "Aquí en el cielo no hay Coca, namás Pepsi", "One Piece (un popular manga japonés) es mejor que cualquier otro anime actual" y "Soy ese", leyenda que fue acompañada por una foto de un niño al cual apodó como "El Jeremías".

Mensaje publicado en su cuenta de Facebook hackeada.
Mensaje publicado en su cuenta de Facebook hackeada.


Se cree que el hacker es mexicano

Muchos de los seguidores del exjugador argentino suponen que la nacionalidad del hacker es mexicana, ya que uno de los mensajes que se destaca es el apoyo al presidente de ese país: "Yo confío en Andrés Manuel López Obrador (AMLO)".

Hacker brindaba mensajes de apoyo a AMLO.
Hacker brindaba mensajes de apoyo a AMLO.

¿Quién fue Diego Armando Maradona?

Diego Armando Maradona fue una leyenda por sus actuaciones sobre el terreno de juego. Además de ser ganador del Mundial FIFA de fútbol en 1986 con Argentina, y fue el autor de goles inolvidables y un auténtico astro del deporte que defendió los colores de escuadras ilustres como FC Barcelona, Boca Juniors y especialmente Nápoles, equipo al que llevó a la gloria en Italia y en Europa, y en cuya ciudad se lo venera siempre con pasión.

Seguidores sacan 'cara' por su ídolo

Los seguidores del fallecido exjugador argentino, no dudaron en rechazar el ciberataque realizado a su cuenta oficial y comentaron lo siguiente: "Ni descansar tranquilo puede el Diego, una falta de respeto total", "le hackearon la cuenta al gran Diego" y "el que le está hackeando al Diego se nota que no tiene nada que hacer".