RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Triste historia

¡Lamentable! Médico llora al descubrir durante el parto que su paciente tiene cáncer terminal

El médico no pudo contenerse y comenzó a llorar al ver que su paciente que daba a luz tenía el cáncer extendido por otras partes de su cuerpo y su estado se convirtió en terminal.

Médico llora ante paciente
Médico llora ante paciente (La Lupa)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/01/2024

En la red social TikTok, se viralizó un video en donde un médico mientras atendía el parto por cesárea de su paciente, pudo ver que el cáncer que tenía se había expandido por otras zonas de su cuerpo, convirtiendo el estado de la mujer en terminal, al ver esto se puso a llorar.

Lois Walker ya venía presentando dolores en el estómago, y se lo comentaba a su doctor en tanto tenía sus revisiones previos al nacimiento de su tercer hijo.

Los médicos le daban como diagnóstico que su dolor era generado por consecuencia de la ansiedad y del síndrome de colon irritable dejando a un lado las investigaciones y siguieron con el procedimiento para el nacimiento del bebé.

Al momento del parto, el nacimiento del bebé se dio con normalidad mediante una cesárea, sin embargo los doctores encontraron durante el procedimiento varios tumores alrededor de sus ovarios, en el revestimiento del abdomen y en los ganglios linfáticos.

Al observar el avanzado estado de la enfermedad y su rápida propagación, el médico no pudo contener sus emociones y se vio abrumado por las lágrimas, rompiendo a llorar. Después de la cirugía, a Walker se le comunicó que le quedaba poco tiempo de vida

Ella afirmó que sus hijos eran su razón de ser y que deseaba concentrarse en crear momentos memorables con ellos. Añadió: 

"Si el amor pudiera ser una cura, viviría eternamente", confesó la madre de 37 años.

Durante los meses de dolor, Lois hizo un total de 20 llamadas a su médico de cabecera y visitó varias farmacias en busca de medicamentos para controlar la ansiedad. Le habían recomendado que evite el consumo de productos lácteos.

Lois terminó siendo diagnosticada con cáncer en fase 4, quedando en ella la duda de que hubiera pasado en caso la hubieran revisado cuando ella se quejó de los dolores con mayor intensidad.

Procedimiento a tomar

Lois ha compartido su profunda decepción y ha lanzado duras críticas hacia los trabajadores sanitarios y los profesionales de la salud. Durante una entrevista con la BBC, expresó su angustia diciendo: 

"Ha sido una experiencia absolutamente terrible. Se hacen llamar profesionales de la salud y se espera que nos proporcionen atención médica de calidad, pero lo que he experimentado es pura negligencia", comenzó diciendo.

Agregó su tristeza al sentir que el diagnóstico fue tardío.

"Siento que el diagnóstico podría haberse realizado mucho antes, lo que habría evitado esta detección tardía y habría impedido que mis tres hijos quedaran atrás", expresó.

Tras este caso por el que atravesó Lois, si bien es cierto que no todo paciente va a tener cáncer terminal o que no lo vayan a detectar, es necesario exigir compromiso por parte del médico para poder realizarse las debidas revisiones.