RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Crisis social y política

Luis Flores: "El adelanto de elecciones para este 2023 es inviable"

El secretario general de Avanza País, Luis Flores, indicó que realizar las elecciones este 2023 es "inviable", debido a que se necesita "tiempo" para llevar a cabo el proceso.

Luis Flores: "El adelanto de elecciones para este 2023 es inviable"
Luis Flores: "El adelanto de elecciones para este 2023 es inviable" (Exitosa/Andina)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 16/02/2023

En entrevista con Exitosa, Luis Flores, secretario general del partido Avanza País, se pronunció acerca del proyecto de adelanto de elecciones, que promueven algunas autoridades ante la crisis social y política que atraviesa el país. En esa línea, indicó que dicha reforma constitucional no se podría llevar a cabo este 2023, porque "no nos alcanzaría el tiempo". 

"El Jurado Nacional de Elecciones ha dicho que una convocatoria, para llevar a cabo una elección, es de 9 meses. Si fuese de ese modo y recordando que se necesita la aprobación congresal de dos legislaturas, definitivamente no se podría llevar a cabo este año", declaró Flores en Exitosa. 

"El adelanto de elecciones para este 2023 no es viable", añadió. 

Asimismo, indicó que las personas que cuenten con sentencias por terrorismo o actos de corrupción no deben postular. 

"Hay que llegar al adelanto de elecciones, teniendo claro que las personas que tengan sentencias por actos de terrorismo, violación y corrupción no puedan postular", declaró Flores en Exitosa. 

Además, se refirió acerca de la propuesta de Avanza País de otorgar la amnistía a efectivos policiales y a los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el marco de las protestas que se llevan a cabo en las diferentes regiones del país. 

"Nosotros debemos establecer mecanismos de protección para nuestra Policía y militares sin importar el rango, ya que ellos salen a defender la democracia y después tienen una persecución", manifestó. 

"Nosotros tratamos de proteger la autonomía de la Policía. Si nosotros no le damos los mecanismos de defensa a ellos, ellos cómo se pueden defender", añadió. 

Además, reveló que la mandataria Boluarte Zegarra le informó que analizará dicha propuesta y recordó que el Congreso de la República" es el encargado de "dar la amnistía". 

"En un Estado de derecho, no podemos dejar solos a los policías", manifestó.