RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
El precio de la fama

Mara Wilson, actriz de 'Matilda', revela cómo la película afectó su vida de manera negativa

La recordada película de los años noventas, 'Matilda', ha dejado secuelas a la actriz protagonista Mara Wilson.

Mara Wilson protagonizó a Matilda en 1996.
Mara Wilson protagonizó a Matilda en 1996. (Composición Exitosa)

21/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 21/05/2023

La actriz Mara Wilson, conocida por su papel en la querida película 'Matilda', ha compartido abiertamente cómo su participación en la película impactó negativamente su vida. En una reveladora entrevista, Wilson explicó los desafíos y las consecuencias que experimentó como resultado de su fama temprana y el éxito de la película.

Triste noticia 

Según contó la actriz en entrevista con el diario The Guardian , la película "Matilda" estrenó cuando tenía 9 años y su madre murió, debido a que tenía cáncer de mama, mientras ella grababa esta producción que la catapultó a la fama de una forma muy rápida. 

"Me sentí completamente perdida. Estaba quién era yo antes de eso, y quién era después de eso. Ella era como esta cosa omnipresente en mi vida. Realmente creía que ella nunca moriría y, a medida que envejecí, adquirió una calidad aún más mítica en mi mente. Realmente no sabía quién era yo", declaró. 

En otra parte de la conversación, Wilson aseguró que siempre se sintió a salvo en los sets con los directores que trabajó, pero que los momentos más difíciles fueron gracias a la prensa e internet

"Había personas que me enviaban cartas inapropiadas y publicaban cosas sobre mí en línea. Vi lo que publicaban en internet cuando tenía 12 años, y vi cosas muy tristes. La gente no se da cuenta de lo que pesa hablar de manera constante con la prensa", afirmó.

Antes de haber sido la protagonista de esta icónica película, la nacida en California había participado en filmes como 'Papá por siempre' y 'Milagro en la calle 34', aunque saltó a la fama con la historia de la niña con poderes.

Gran expectativa 

Con respecto a la presión que vivía, Wilson contó que sus fans tenían muchas expectativas sobre ella por el papel de Matilda y cuando la conocían fuera de cámara se sentían desilusionados.

"Los fans esperaban que fuera de igual de inteligente, bonita y agradable, y terminé siendo rechazada de manera inmediata". Asocié esas situaciones con el mundo de Hollywood, en el que si no eres bonita no triunfas, y paré mi carrera por eso", confesó.

Tras su gran conocido éxito decidió alejarse de la actuación, y enfocó su carrera en la defensa de la salud mental y los derechos de la comunidad LGBTQ+.

A pesar de su éxito en 'Matilda' y su talento actoral innegable, Mara Wilson decidió alejarse de la industria del cine y enfocarse en su crecimiento personal debido a que la película afectó de manera negativa en su vida.  

Temas relacionados Cine fama Hollywood Noventas