RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Comunidad peruana reacciona

¡No se salvaron! Policías en Cusco terminaron bañados y con pintura por Carnavales

En la escena, se percibió a los policías y pobladores riendo alegremente por lo ocurrido, lo que impactó a los internautas.

Policías en Cusco terminaron bañados y con pintura
Policías en Cusco terminaron bañados y con pintura (WAPA)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 22/02/2023

Un divertido momento está sacudiendo a la comunidad peruana. A detalle, el caso engloba a un grupo de policías que fueron bañados y ensuciados con pintura, en medio de los Carnavales de Cusco. En la escena, se percibió a los agentes y pobladores riendo alegremente por lo ocurrido, lo que impactó a los usuarios. 

En un contexto conflictivo entre las autoridades y la población, el referido suceso dejó en evidencia la proximidad de los agentes en situaciones de ocio y tranquilidad. Del mismo modo, quedó demostrado que el jovial comportamiento de los residentes no genera incomodidad a los uniformados, sino todo lo contrario. 

Por ello, los internautas reaccionaron positivamente ante lo ocurrido en la Ciudad Imperial. En ese sentido, el corto compartido en TikTok apuntó que la escena fue grabada por un periodista de la zona, que cubría el resguardo de una iglesia frente a los festejos tradicionales. 

"Comienza la tira de los globos a los policías. Qué policías, ni qué policías, ellos también juegan. Les comienzan a tirar globos, mientras ellos se cubren. Ellos no saben qué hacer, y esto señores, solo pasa en Cusco. Estamos jugando porque los agentes también son cusqueños", dijo el comunicador durante el video. 

Numéricamente, el corto compartido en la cuenta "@alex.febrero" tiene, por el momento, más de 1,9 millones de reproducciones, 99 mil likes, 4105 comentarios y más de 15 mil compartidas. 

Asimismo, los textos destacados son los siguientes: "A disfrutar todos, así son las fiestas ¡Qué vivan los carnavales!", "En mi Cusco todos participan de los carnavales", "Somos muy alegres", "En tiempos malos, también existen momentos lindos. Gracias a estos policías que dejaron que la fiesta de los carnavales sea para todos", "Tan lindo es estar unidos sin violencia ni destrucción", "Después de tantos enfrentamientos y disturbios, un poco de felicidad". 

VIDEO